+ Prevé ganar gubernaturas en el 2015
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de Abril de 2014./Bernardino Toscano/(Mural Chiapas).- El Partido Acción Nacional (PAN) no va en retroceso por el contrario se pretende ganar más gubernaturas y diputaciones en el 2015 porque el PAN va «en seco a la democracia» por el bien de México, sentenció Gustavo Madero Muñoz en gira por la entidad buscando la dirigencia nacional panista.
En conferencia de prensa en su visita a la capital chiapaneca señaló que se ha avanzado, que en su dirigencia el PAN ha crecido tanto en los escaños del Congreso de la Unión, como en algunas ciudades que antes no gobernaba.
Sin embargo rechazó que se hayan perdido grandes ciudades y gubernaturas, que pese a que se perdió la Presidencia de la República, su partido no ha retrocedido.
Confió en que se recuperen estados como Nuevo León, que se ganen las gubernaturas de Campeche, Yucatán, Michoacán, entre otras que entran en elecciones en el 2015.
Lo que busca la ciudadanía mexicana, puntualizó Madero Muñoz es su bienestar, su protección y es en eso que se encuentra trabajando su partido.
Asimismo destacó que el PAN impulsó las 12 reformas hecha en el país durante el mandato de Enrique Peña Nieto porque en ellas se encuentra por lo que siempre su partido ha peleado y ha creído “porque se combate los privilegios, combate los monopolios económicos, políticos y sociales y abren a la competencia a todos estos sectores”
El actual dirigente nacional del blanquiazul con licencia, dio su visión de país, mencionando que México es una nación con problemas históricos de pobreza, hambre, impunidad, desigualdad, injusticias y privilegios, de los cuales deben acabarse y es lo que ha buscado siempre su partido.
Señaló que al interior del PAN impulsan cambios sustanciales para ser un mejor partido, impulsando reformas a los estatutos que le permitirán funcionar mejor, dándole más poder al militante, con ello tener liderazgos de carne y hueso con un arraigo probado.
Asimismo dijo que todas estas acciones pondrán en mucha ventaja al PAN ante los demás partidos en los comicios del 2015 donde se elegirán los diputados federales y senadores que conforman el Congreso de la Unión.
Consideró que un 70 por ciento del padrón de un total de 4,200 mil militantes panistas en todo el estado, le brindarán su apoyo para seguir al frente de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). (Mural Chiapas)