domingo , septiembre 22 2024

El Potro salió vivo del Olímpico

TAPACHULA, Chiapas, 19 de Enero de 2016./Víctor Ortiz Moreno.- Vibrante empate se vivió la noche de este martes 19 en el Olímpico de Tapachula, al empatar a un tanto Cafetaleros con el Atlante, en el inicio de la Copa Corona MX.

Tapachula saltó a la cancha con una base distinta a la que ha venido usando en liga, ya que elementos como Charro Durán, Luis Trujillo, Pablo González y Miguel Cancela hacían su presentación del año ante su afición.

El duelo comenzó con mucho trabajo táctico en medio campo, donde Julio Pardini y Pedro Vargas mantenían controladas las acciones del juego. Una novedad que presentó Gabriel Caballero, fue ver a Pablo González como lateral derecho, quien cumplió espléndidamente en el partido.

En el lapso del primer tiempo, Atlante metió toda la carrocería a la defensiva, haciendo más fácil la labor ofensiva al equipo local,  esto conllevó a que al minuto 18 Amaury Escoto tuviera la primera oportunidad clara del encuentro, pasando su tiro apenas desviado del marco rival.

A pesar del dominio Cafetalero, una distracción en defensa puso al frente del marcador a los Potros. Al minuto 33 Carlos Cauich no desaprovechó y batió al arquero Edmundo Ríos y poner la pizarra 0-1 en favor del visitante.

El marcador no se movió en el resto del primer tiempo. Al inicio del segundo tiempo, Cafetaleros saltó a la cancha con mayor presión hacia el rival, fue así que en los primeros minutos, al 9 en concreto, Alfonso Tamay se estrenaba con la casaca albiverde, logrando una anotación vistosa, colocando el balón al lado derecho del arquero atlantista para empatar el marcador.

Atlante resistió los embates del equipo local, sin embargo con el transcurrir de los minutos, los jugadores visitantes fueron cayendo en la desesperación al sentir el ahogo propiciado por los cafetaleros.

Esto provocó la expulsión de Luis Silva al minuto 30, en un fuerte reclamo al árbitro central, Ángel Flores Galicia, quien no dudó en sacarle la segunda amarilla y enviarlo a los regadores antes de tiempo.

Ante esta situación, Gabriel Caballero mandó toda la carne al asador, con el ingreso de Ayoví y Tiago para darle mayor peso al equipo.

Sin embargo, a pesar de los constantes desbordes por los extremos de Ayovi y Tamay, y el excelente partido que ofreció Pardini, no lograron llevarse la victoria esta noche en el Olímpico.

Fue así que concluyó en empate el primer encuentro de la llave 1.

Por cierto, el estadio estuvo abarrotado y en las gradas estuvo el aficionado número uno: el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, quien estuvo acompañado del alcalde de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán.

El partido de vuelta se efectuará el próximo martes visitando Cafetaleros a Cancún. El equipo tapachulteco necesitará de una victoria para llevarse la serie y estar en los primeros lugares del grupo 6 en el cual está ubicado.

Antes, este viernes Cafetaleros recibirá al colero del torneo, Murciélagos por la Jornada 3 del Ascenso MX, con la particularidad del regreso a tierras huacaleras del jugador Stefano Rodríguez que jugó el torneo pasado para Cafetaleros, y quien dejó gratos recuerdos para la afición.

EL POTRO SALIO VIVO DEL OLIMPICO2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =