Efrén Flores/sinembargo.nx
CIUDAD DE MEXICO, 03 de septiembre de 2019./Efrén Flores/sinembargo.mx.- El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana a la prensa el equipo miniatura con el que se espiaba una de las salas de Palacio Nacional, en donde él y su equipo reciben visitas.
“Esto [la cámara] puede ser de gente de fuera. ¿Pero para qué nos metemos en honduras?”, dijo. También expresó que “no pasa nada”, que no tiene miedo.
El Presidente rió con ganas cuando explicó que habían encontrado la cámara: “creo que cuando estaban haciendo la limpieza”.
–¿Dónde estaba? –preguntó una reportera.
–En la sala de… de… no es de juntas. Es donde era el comedor. Allí hemos tenido reuniones con gobernadores, con empresarios. Yo he publicado fotos de algunas reuniones.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que algunos se quedaron con las mañas, con las malas prácticas de espiar. Sin embargo, destacó que él hizo el compromiso de que ya no habría espionaje en su administración, ni para periodistas, ni para opositores. “Para nadie. Esto está garantizado”, sentenció.
“Un aparato que debe ser moderno”.
“Estaba en una de las salas donde asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo. Nosotros no aceptamos propuestas indecorosas. No hay nada que ocultar”.
“Los técnicos dicen que tenían que estarla descargando cada determinado tiempo”.
“Lo que hay que procurar es denunciar que existen estas cosas. No va a haber denuncia por parte de mi Gobierno. Estoy muy atareado, tengo mucho trabajo”.
“No vamos a distraernos. Tenemos que sentar las bases para la transformación del país. Lo dije con todo respeto, están derrotados moralmente nuestros adversarios”.
“Juárez decía: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Es genial la frase. Cuando se lucha por la justicia, por una causa justa, cuando hay principios, ideales, está uno protegido. Es un escudo protector, políticamente se es indestructible cuando se tienen principios, ideas, cuando se actúa con ética”.
“Si no hay autoridad moral, no hay autoridad política. Entonces cuántas mentiras se difunden acerca de nuestro Gobierno y no pasa nada. La gente está dándonos su confianza”.