+ Coalición PRI-PAN-PRD se fortalece
+ Realizan capacitación electoral “Para que Chiapas Crezca”
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de abril de 2021.- La fuerza del PRI es la unidad de su militancia, la fuerza del PRI son las y los candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, que su trabajo dignamente nos representan en los municipios, aseguró el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en el marco del arranque curso de capacitación “Para que Chiapas Crezca”.
En un acto de fortalecimiento y unidad al que se dieron cita los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Carlos Palomeque Archila, y el de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Vázquez Hernández, así como los 123 candidatos a presidentes municipales pertenecientes a la coalición “Va Por Chiapas” y “Para que Chiapas Crezca” candidatos a Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, los sectores del partido, CTM, CNC, UR, CNOP,MT, además de integrantes de las planillas.
Rubén Zuarth manifestó que las y los priistas, contamos con la militancia más grande y mejor preparada de nuestro estado, para hacer frente los retos que nos impongan y la evidencia de los que no saben gobernar, de los improvisados y de la incapacidad manifiesta de otras propuestas políticas que actualmente ocupan posiciones públicas y que amenazan con llevarnos al fracaso como nación.
El nuevo PRI en Chiapas vive un proceso de unidad y equilibrio, indispensables para fortalecer la democracia partidista, que nos garantiza enfrentar con éxito y cohesión los retos políticos y electorales de los próximos días.
«Es indispensable mantener la unidad, somos un partido de oposición que por esa circunstancia requiere redoblar el trabajo de sus dirigentes y militantes. Todos tienen algo que aportar y la suma de su experiencia, capacidad y esfuerzo debe llevarnos a lograr los éxitos electorales que está a nuestro alcance».
Agregó que «no podemos volver a equivocarnos. Debemos anteponer los intereses de la sociedad y del partido a los intereses personales y de grupo».
El empresario tuxtleco y militante del PRI, Williams Ochoa Gallegos, dijo que el priismo tiene la oportunidad de regresar, pero tiene que hacer la cosas bien, trabajar más que todos para hacer las cosas bien, esta nueva etapa de Chiapas y Tuxtla inicia con una nueva oportunidad para notros, lo vamos hacer con trabajo, seriedad.
Los dirigentes del PAN y PRD coincidieron en el trabajo que se ha realizado en Chiapas con el PRI para fortalecer y lograr la coalición no solo para cumplir, sino para que en ella participaran hombres y mujeres con capacidades que nos llevaran al triunfo en este proceso electoral.