+ El dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza pide al gobierno federal encontrar medidas responsables para que no se presente un nuevo aumento a los combustibles
+ El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al gobierno federal no aumentar el precio de las gasolinas en el mes de febrero como se había presupuestado en la liberalización.
CIUDAD DE MEXICO, 30 de Enero de 2017./Agencias.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza pidió al gobierno federal encontrar las medidas técnicas y responsables para que no se presente otro aumento al precio de los combustibles en nuestro país.
“Lo que exigimos como partido es que el gobierno de la República lleve a cabo todas las medidas a su alcance para que en corresponsabilidad presupuestaria, se evite un cambio al precio de los combustibles en el mes de febrero y se proteja, a través de todas las medidas públicas técnicas posibles con responsabilidad técnica, la economía familiar de todos los mexicanos, sobre todo, de quienes menos tienen, por esa razón, ante los diputados y diputadas federales hemos hecho este pronunciamiento a favor de la economía familiar de los mexicanas y mexicanos”, aseguró Ochoa Reza.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Ochoa Reza dijo que el tricolor es un partido que se preocupa por la economía y el bienestar de las familias y han sido sensibles de la afectación que ha generado el aumento en el precio de las gasolinas.
“He comentado con nuestros diputadas y diputados priístas como lo hice con las senadoras y senadores priístas, que el PRI es un partido con plena convicción de justicia social, es un partido que se preocupa por el bienestar de la familia y por la economía familiar, en ese sentido hemos sido sensibles de la afectación que ha tenido en la economía de las familias el cambio en el precio de los combustibles”, agregó.
La tarde de este lunes, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a la Secretaría de Hacienda para que mantenga los precios de las gasolinas como están y se postergue un nuevo gasolinazo que podría darse el próximo 4 de febrero.
En entrevista luego de participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI, Juan Pablo Castañón dijo que es necesario que se postergue la revisión de precios y se continúe con el calendario de apertura de las gasolinas.
Durante su participación en la reunión plenaria de legisladores del PRI, el dirigente tricolor exhortó a las demás fuerzas políticas a buscar la unidad de México para el bien de los ciudadanos.
Busquemos las mejores condiciones de solución para que en el mes de febrero, ante la condición actual del precio del petróleo y el tipo de cambio, no aumente el precio de los combustibles… Exijamos las mejores políticas públicas para que tengamos precios de combustibles justos”, sostuvo en conferencia de prensa.
Aseveró que no es momento de regateos y que las variables que determinan el incremento a los combustibles son el precio internacional del petróleo y valor de tipo de cambio dólar contra peso.
En la reunión que sostuve con diputadas y diputados del PRI se acordó que México reclama responsabilidad democrática a dos niveles, sin regateos, sin condicionamientos podernos sentar en la mesa del diálogo y de la unidad”, advirtió.
Ochoa Reza resaltó que la competencia electoral que es sana y necesaria para el desarrollo democrático, no debe significar un regateo en la necesidad de construir un gran Acuerdo Nacional, donde los intereses más altos del país se vean fortalecidos frente a la realidad de los retos internacionales que enfrentamos.
Por ello pidió a los senadores priistas su apoyo y redoblar el paso. «Les pido que nos sumemos al gran trabajo que está haciendo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto», subrayó el dirigente del Revolucionario Institucional.
Aquí el equipo se llama México y vamos a defender juntos las mejores causas de nuestro país», resaltó Ochoa Reza en la reunión plenaria de los senadores priistas.
El político michoacano resaltó también que el PRI con los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social son una coalición fortalecida para competir ampliamente en el Estado de México.