sábado , noviembre 23 2024

El Procurador golpeaba a Angélica Fuentes, su esposa, cuenta ella

Juan Luis García Hernández /Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016./(SinEmbargo).- Han sido escasos los espacios por los que Angélica Fuentes Téllez se ha animado a narrar el trauma que le dejó haberse casado con Raúl Cervantes Andrade en el 2005,  quien desde ayer fue ratificado por el Senado como el próximo Procurador General de la República (PGR).

Este es un extracto de la conversación que Fuentes Telléz mantuvo con Martha Debayle, en W Radio, en diciembre del 2014:

—Uno pensaría que esto no le pasa a ciertas personas, en cierto nivel, o con cierto estatus, pero es un poco la violencia en tu primer matrimonio – le comentó Debayle.

—Así es, yo tenía ya para entonces 42 años. Duré un año de casada. Me divorcié porque me golpeó. Por ahí alguien me dijo un día: “Te pegó”. Y le dije: “No, no me pegó, me golpeó”. Los golpes se quedan marcados en el físico — contestó la empresaria oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes en otra entrevista a la revista Vanity Fair; aseguró que la experiencia no sólo hizo que dejará a Cervantes sino, además, levantó un acta en el Ministerio Público por lo sucedido.

Tras el suceso, la empresaria se escondió y le llevó más de un año poder contarlo a alguien que no fuese de su círculo cercano. Fuentes, quien empezó su carrera en la compañía de su familia llamada Grupo Imperial, inició luego de esa experiencia violenta una Fundación en la que apoya proyectos económicos para empoderar a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =