TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Septiembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El PT se transforma rumbo al 2018, luego del daño que ha sufrido, producto inclusive de alianzas de facto que se hicieron en determinadas regiones y municipios en 2012 y 2015, por lo que ahora de renueva el partido con militancia comprometida y probada, sostiene el dirigente estatal Mario Humberto Vázquez López.
La militancia que tenemos a partir de hace un año son personas que tienen claro que la vía para lograr la transformación del PT no son las alianzas de facto, sino que se tienen que tener perfiles de liderazgos, y en un momento dado caminar con alianzas pero estatutarias, legalmente establecidas, donde el voto del petista tenga su propio valor.
Reveló que en una primera etapa de activismo que traen después de las elecciones del año pasado, se han estado sumando cuadros decididos a participar con el Partido del Trabajo, poniéndose la camisa y teniendo los principios de la izquierda.
De la zona Frailesca, un grupo de la sociedad civil se acercó la semana anterior, dispuestos a ir para adelante juntos en el 2018, porque encuentran en el partido una opción real del partidismo.
La sacudida que sufrieron como partido, reconoce que les ha servido como criva para aquellos militantes que no aplicaban la ideología petista, por lo que se han marchado, pero los que quedan son de hueso colorado y siguen sumándose nuevos militantes.
Reveló que han podido identificar a grupos de caciques que mantienen el control en determinadas regiones, aquellos que les llegan al precio a los dirigentes del partido y los neutralizan. Afortunadamente, también están detectados estos malos cuadros y en la reestructuración que llevan a cabo ya no les están dando jugada.
Enfático dijo que como partido se están nutriendo von nuevos cuadros, con mentalidad de defender al partido como parte de una familia de este proyecto.
Vázquez López invitó a la clase política que no encuentra opción en las otras fuerzas, para que se vayan sumando al gran proyecto del PT, como frente de izquierda a nivel estatal y nacional.
Dijo que en estos momentos están reestructurando el partido al interior del estado, reafiliando y afiliando militancia; ya vienen caminando con candidaturas tempranas, promoviendo la autogestión y fortaleciendo los sectores. ASICh.