PALENQUE, Chiapas, 20 de diciembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con presidentes municipales de Ocosingo, Yajalón, Catazajá, Palenque, Salto de Agua, La Libertad y Sabanilla, con el fin de hacer un análisis de la situación que prevalece en sus municipios y fortalecer la relación institucional.
Brito Mazariegos les dijo que es momento de trabajar para ayudar a toda la población, saber escuchar y ser tolerantes ante las diferentes posturas que existan, porque manteniendo la unidad y el buen quehacer político se podrá alcanzar el bien común y garantizar un futuro seguro.
Manifestó que el respeto entre los órdenes de gobierno permitirá el porvenir de Chiapas, pero es fundamental que exista la buena coordinación entre todas las autoridades para impulsar todo lo bueno que tiene el estado, haciendo una alianza que lleve a la solidaridad y participación de la sociedad, mediante el diálogo.
“Les pido que desde sus alcaldías promuevan el diálogo. La mejor herramienta para resolver los conflictos ha sido esto y mantener las puertas abiertas a todas y todos. En la Secretaría General de Gobierno eso estamos haciendo y hemos encontrado buenos resultados”, puntualizó.
El responsable de la política interna afirmó que el pueblo demanda compromiso y lealtad, y se debe tomar las riendas de los ayuntamientos con sabiduría, responsabilidad, seriedad y eficiencia para que las y los gobernados se sientan incluidos en los gobiernos municipales, con la debida atención de sus demandas.
En esta reunión estuvieron presentes la presidenta de La Libertad, Sonia del Carmen López Marín, y los presidentes de Yajalón, Juan Manuel Utrilla; de Ocosingo, Jesús Oropeza; de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; de Catazajá, José Luis Damas Ortiz; de Salto de Agua, Felipe López Pérez, y de Sabanilla, Carlos Cleber González Cabello.