+ El delegado especial del CEN en Chiapas, asegura: “Venimos a trabajar, sumar y defender los intereses de los agremiados en la Sección 40 del SNTE”.
+ Deja en claro que la autonomía sindical no está sujeta a negociación, porque esto es un mandato de las bases del magisterio.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Noviembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- No venimos a sustituir a nadie ni a Julio César León Campuzano, secretario general con licencia; venimos a seguir trabajando en los ocho ejes estratégicos que se ha propuesto la organización sindical, sostuvo el delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab.
En conferencia de prensa, acompañado de Jesús Zúñiga Romero y José Alberto Salinas Cruz, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, enfático dijo que viene a construir junto con las bases y la sociedad; a seguir manteniendo la unidad que se ha tenido en esta organización con los esfuerzos que hizo León Campuzano, quien ahora está incorporado a las estructuras del Comité Ejecutivo Nacional, desempeñando tareas específicas.
Venimos a trabajar con el mismo equipo de trabajo que fue electo en Congreso estatutario pasado, para seguir generando información a los agremiados y a los medios de comunicación de los programas institucionales para fortalecer la educación de calidad, generar condiciones de trabajo y para seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de la educación, subrayó.
Aseguró que ya entabló comunicación con las autoridades educativas, así como con las autoridades del ISSTECH, para darle segumiento a la atención requerida a las necesidades de los trabajadores de la educación.
Dejó en claro que la autonomía sindical no está sujeta a negociación, porque esto es un mandato de las bases del magisterio, por lo que es un baluarte que defenderán siempre, sobre todo que el SNTE es la única organización sindical en América Latina que transparenta las aportaciones y cuotas de todos los agremiados
Por eso mismo, dijo que como Sindicato están obligados a brindar servicios de calidad a los agremiados porque para eso aportan sus cuotas sindicales.
Canul Pacab precisó que el SNTE no es promotor ni defensor de la Reforma Educativa, solamente es respetuoso de la ley sin dejar de velar por la certeza laboral de las profesoras y profesores, y en esa ruta seguirán caminando en la Sección 40, tal como han sido las instrucciones del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre. Si tenemos la necesidad de judicializar cada caso de compañeros, lo hacemos con todo el sustento legal.
En este contexto, anotó que de ninguna manera se permitirá sean violentados los derechos de los agremiados con legítimo derecho de participar en el proceso de Cadena de Cambios. ASICh.