sábado , noviembre 23 2024

«El sur-sureste, prioridad para el Conafe»: Enrique Torres

+ Anuncia creación de licenciatura en Desarrollo Comunitario y Educación Social en convenio con CRESUR.

  • Las figuras educativas del Consejo podrán profesionalizar su trabajo con esta nueva opción educativa.
  • El Director General del Consejo entrega materiales escolares para el ciclo 2018-2019.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de agosto de 2018.-  “Fortalecer la región sur-sureste en materia educativa es un compromiso prioritario para el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por ello, tan solo para esta entidad, 7 mil figuras educativas van a dar atención a más de 60 mil niñas, niños y adolescentes en los tres niveles de educación básica en el ciclo escolar 2018-2019”, señaló el Director General del organismo, Enrique Torres Rivera, al entregar material escolar para el ciclo que recién inició.

Destacó que este es el equipo más grande de todo el país, pero añadió que en toda la región, que comprende al mencionado estado de Chiapas, más los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, se concentrarán más de 13 mil 500 servicios para atender a más de 135 mil alumnos con poco más de 15 mil jóvenes líderes para la atención comunitaria y otras figuras educativas.

Acompañado de directivos del Conafe y de los delegados de Chiapas, Aristeo López López y de Oaxaca, Zory Ziga Martínez; el funcionario federal reiteró que el compromiso del Conafe es llevar educación e calidad a las zonas de alta y muy alta marginación de todo el país, llegar, dijo, a donde nadie más llega.

En este sentido, destacó también que esta reunión es el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR) para poner en marcha la Licenciatura en Desarrollo Comunitario y Educación Social, misma que, dijo, está encaminada a profesionalizar el trabajo de las figuras educativas del Consejo.

“En el Conafe tenemos dos pilares de nuestro modelo de Fomento Educativo: La atención a la niñez de comunidades marginadas y el impulso a los jóvenes que lo hacen posible”, por ello, señaló, resalta la importancia de la firma de este acuerdo entre CRESUR y la Delegación Estatal.

Informó que durante este trayecto de formación, los estudiantes abordarán temas como el aprender a aprender, desarrollo comunitario, estrategias pedagógicas para la formación de educadores sociales, vinculación social y comunitaria, entre otros relacionados con la profesionalización de su quehacer como figuras educativas.

Recordó que durante la presente administración se ha buscado fortalecer la formación dual de los jóvenes que prestan su servicio en el Conafe, en su práctica docente y en su formación profesional, y en este contexto, este es un paso concreto que rendirá frutos tangibles.

Hizo énfasis en que esta licenciatura no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado y es gracias a este trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno se abre una ventana de oportunidades a los jóvenes de la región.

Enrique Torres Rivera dijo que en materia educativa la instrucción es no detener los programas sino de darles la continuidad que exige el proceso educativo, independientemente de la transición en marcha por el cambio de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =