martes , noviembre 5 2024

Elabora mermelada de almendra y la incorpora a los alimentos, alumnos de UNICACH

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Diciembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Fernando Alonso Penagos Aguilar, estudiante de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ha desarrollado un nuevo producto que consisten en una barrita de hojaldre rellena de mermelada de almendra, con lo que pretende meterse al sector de las pequeñas y medianas empresas.

El almendro lo vemos tirado en las calles, donde se tienen los árboles para dar sombra en la banqueta, el patio de la casa u otras áreas. No se provecha para la cocina y por lo cual no la venden en el mercado.

Sin embargo, el alumno ha logrado elaborar una mermelada de esta fruta que contiene mucha fibra, y se propone poder participar con esta mermelada en un concurso nacional en 2015.

El estudiante que terminado el sexto semestre de la carrera ha nombrado a su producto Sit te, que en tzotizil quiere decir almendra, y tiene la visión de poder llevarlo a la industrialización para colocarlo en el mercado sobre todo que es nutritivo y la almendra tiene propiedades que ayudan a corregir problemas digestivo, como el estreñimiento.

Anotó que buscará la manera de impulsar una empresa para comercializar la mermelada, aprovechando que la materia prima se cultiva y produce con facilidad en Chiapas, pese a que su origen es de la India, donde es utilizado para teñir telas de color negro.

Cabe señalar que las hojas de la almendra se pueden utilizar como infusión, empleándolo como colirio para curar la conjuntivitis, además de que tiene uso medicinal para el asma. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =