viernes , noviembre 22 2024

Elecciones venideras del PRD ya no serán cochinero: Foro Nuevo Sol

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Agosto 2014 Cosme Vázquez /ASICh.- Foro Nuevo Sol será un factor importante de decisión en las elecciones internas del PRD a nivel nacional y Chiapas, elecciones que serán organizadas y desarrolladas por el Instituto Nacional Electoral, por lo que estarán lejos de que alguien haga trampas para ganar, sostuvo el coordinador nacional de esta corriente perredista, Vladimir Aguilar García.

Durante su visita a Chiapas para promover las planillas de Foro Nuevo Sol rumbo a las elecciones del 7 de septiembre próximo, donde habrán de elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, delegados al Congreso Nacional, sostuvo que se encuentran entre las cuatro corrientes perredistas más fuertes, con estructuras y liderazgos.

Expuso las diez propuestas con que tratan de ganarse la confianza del millón 400 mil afiliados que tiene el PRD en el país, como son la defensa del patrimonio nacional, donde el partido debe encabezar la lucha por la privatización del sector energético y evitar el riesgo de la viabilidad económica del país.

Las demás propuestas son una nueva institucionalidad partidaria hacia la sociedad y democratizar la toma de decisiones, construir nueva estructura territorial de comités de bases seccionales, un partido incluyente, gobiernos de vanguardia, legislar con congruencia y visión de futuro, derechos humanos, solidaridad y fraternidad partidaria, formación y educación política y por partido pensante.

Acompañado de la coordinación de Foro Nuevo Sol en Chiapas, encabezada por Elizabeth Escobedo, reconoció que en Chiapas no hay conflictividad rumbo a las elecciones venideras, lo que hay es mucha polémica y debate, sobre todo que la participación del INE ha cambiado el modelo, porque “ya no hay puertas traseras para hacer trampas electorales”.

Enfático dijo que al PRD nos ha costado mucho trabajo entrar a la formalidad, donde se repente no se instalaban casillas y aparecían urnas llenas.

Asimismo, anotó que pasando el 2015 se tiene que entrar a una nueva etapa de la unidad de las izquierdas políticas de México. La etapa actual está agotada, vamos a competir inclusive entre las izquierdas en el proceso electoral del próximo año, pero pasando eso tendremos que pensar en la unidad rumbo al 2018.

Sostuvo que al interior del PRD Nueva Izquierda representa a la minoría de la militancia, por lo que Carlos Navarrete para llegar a la presidencia requería de acuerdos con otras corrientes, de ahí que traiga pláticas con Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

En tanto, anotó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano solo se está prestando para que se formen polos de oposición en contra de Navarrete, pero no va a participar por la presidencia del partido, esperará para el 2018.

Por ahora Cárdenas tiene una tarea histórica, mucho más importante que la presidencia del PRD, encabezar el movimiento nacional para la consulta popular anti energética.

Reconoció que la tarea que tiene ahora Cárdenas tiene una convocatoria más amplia que el tema del PRD, y en la segunda etapa, por la unidad de las izquierdas Cuauhtémoc Cárdenas será el factor de unidad. Por ahora no le vemos intención de participar, sobre todo si no hay un consenso. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =