TONALÁ, Chiapas, 30 de Noviembre de 2015./José Rivera /ASICh.- A eso de las 12:20 horas de este lunes se suscitó un accidente en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan a la altura de la comunidad «Piedritas» donde un tráiler con exceso de dimensiones reventó líneas de media tensión de suministro de energía eléctrica y la caída de un poste propiedad de la CFE sobre la carretera, en tanto el chofer del tráiler se dio a la fuga en el pesado vehículo.
Los cables obstruían el paso de la carretera, por lo que un autobús de la compañía Rápidos del Sur que iba detrás del tráiler no pudo pasar. Se bajaron dos personas de la unidad para hacer a un lado los cables, por lo que uno de ellos recibió una descarga eléctrica ya que aún se encontraban energizados.
El electrocutado fue auxiliado a levantarse y por lo sucedido en el mismo autobús lo aproximaron a esta ciudad. En el momento, activaron a los servicios de emergencias 066, situación por la que se despachó una ambulancia de protección civil de este municipio.
En el tramo carretero hizo contacto con la victima a quien estabilizaron y trasladaron al hospital general Dr. Juan C. Corzo de Tonalá donde se encuentra grave de salud.
A causa de la caída de los cables y la persona electrocutada otros automovilistas ya no se quisieron aventurar a correr la misma suerte por lo que optaron quedarse varadas en el sitio hasta que arribaron los trabajadores de la CFE y realizaron los trabajos correspondientes para agilizar la vialidad. ASICh.