TAPACHULa, Chiapas, 09 de Octubre de 2015./Víctor Ortiz Moreno.- Gracias a un gol de último minuto en los botines de Bruno Tiago, Cafetaleros terminó con su racha negativa en el Olímpico de Tapachula, y sumó su primer empate del torneo frente a Coras Tepic en partido reprogramado correspondiente a la Jornada 2 del Ascenso MX.
El partido comenzó con unos Cafetaleros volcado al frente, generando buen juego de futbol, ordenado en media cancha gracias a las buenas coberturas de Argüelles y Julio Gómez.
A pesar del dominio local, fue Coras quien supo aprovechar su única jugada al ataque e irse adelante en el marcador gracias a una jugada personal del jugador más habilidoso de Tepic, Mateus Goncalvez, que se quitó a su marcador y con un tiro raso venció a Edmundo Ríos y poner el 0-1 a su favor en el minuto 19.
El conjunto de Cafetaleros reaccionó pronto, adelantando sus líneas, consiguiendo así el empate a través de Carlo «Fano» Rodríguez, en un servicio preciso de Argüelles, y con un roce con el pie derecho para desviar el esférico y conseguir el 1-1 del partido en ese momento.
Cuatro minutos más tarde, Coras nuevamente se adelantaba con su segundo tanto de la noche Mateus Goncalvez y llegar a cuatro anotaciones en el torneo, y adelantar la pizarra 1-2.
Cafetaleros parecía irse en picada, pues minutos más tarde Diego Hernández clavaba el tercero de la noche para el equipo nayarita.
Lo mejor para Cafetaleros fue irse al descanso del medio tiempo y recomponer estrategias, siendo así que Gabriel Caballero ingresó a José Ayoví y darle profundidad al equipo con sus desbordes. Cafetaleros siguió dando muestras de peligro, logrando la recompensa en el minuto 51 a través del goleador del equipo, Ismael Valadez, anotación vital para inyectar al equipo en busca de ir por el empate.
Coras no tuvo reacción, cayendo en imprecisiones, situación que se vio demostrada quedándose con diez elementos, luego de una entrada fuerte sobre Julio Gómez que lo obligo retirarse del partido.
Transcurrían los minutos y Cafetaleros con toda la maquinaria ofensiva en el campo luego del ingreso de Murilo y Pardini, lo arriesgó todo para lograr el empate.
Esta vez le funcionó logrando el empate de manera agónica exactamente al minuto 92, luego de que el árbitro central había dado tres minutos de compensación. La anotación fue conducto de Bruno Tiago, gracias a un buen pase de Ismael Valadez que lo dejó en un mano a mano y no falló, logrando que el público asistente saltara de sus butacas y gritar con todo pulmón este vital resultado para el equipo de casa.
Con este resultado, Cafetaleros llegó a 7 puntos en el torneo, que hace acercarse a sus rivales para abandonar el sótano general, por su parte Coras llegó 13 puntos y se mantiene en la novena posición. Cafetaleros recibirá el próximo viernes al equipo de Venados, en busca de conseguir su primer victoria como local en este Apertura 2015 del Ascenso MX.
Como dato curioso al medio tiempo del partido, un joven le pidió matrimonio a su novia, después de 9 años de relación, y la novia felizmente de nombre Estefany aceptó, siendo un momento alegre que la afición aplaudió, deseándole las mejores de la suerte a la ahora feliz pareja prometida.