+ No cumple a lo dispuesto por un juez federal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Junio de 2014./Bernardino Toscano./(muralchiapas.com).- Pese de existir un mandato del Poder Judicial de la Federación el Secretario de Salud del estado de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández se niega a reconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) de la sección 13 pues prefiere proteger al dirigente de la sección 50, Carlos Díaz Selva, aunque con eso le cueste su puesto.
Al denunciar lo anterior la secretaria general del SNTSSA, Claudia Velazco Zúñiga dijo que un juez federal determinó que la existencia del sindicato es legal y ordenó al Secretario de Salud Ruiz Hernández a reconocerlos como una organización sindical y accederles a los derechos que les corresponda.
Velasco Zúñiga explicó que por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello el titular de salud deberá dar cumplimiento a la sentencia que desde el 30 de abril dictaminó la justicia federal, de lo contrario tendrá que ser destituido del cargo.
Ante tal disposición federal, la secretaria general de la sección 13 del SNTSSA, exigió a Ruiz Hernández el reintegro de las cuotas sindicales que desde el 2008 se las deposita a las cuentas del sindicato encabezado por Díaz Salvas.
Por ello, advirtió que interpondrán las querellas pertinentes por fraude en la que exigirán castigo para los que sean responsables de esos desvíos de las cuotas de unos 2 mil afiliados, lo que equivale a unos 2 millones de pesos. (muralchiapas.com)