+ Temen los cambios a otras ciudades del país
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Febrero de 2015.//Noticias/Tribuna Chiapas.- Trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 15, ubicado en la región Istmo-Costa de Chiapas, protestan con un bloqueo carretero para exigir que no sean cambiados de adscripción laboral a otras ciudades del país.
El grupo de inconformes afirmó que las autoridades pretenden trasladarlos a otros centros penitenciarios federales, porque les implicaría un desgaste económico por los gastos adicionales del cambio.
El oficial Álvaro Romero Pérez dijo que se pretende movilizar al personal de Chiapas a otros centros federales, donde supuestamente hace falta personal.
«Nos afecta directamente a nuestras familias, el sueldo que nos pagan es el suficiente para solventar nuestros gastos y al mandarnos a otro lugar tendremos que pagar renta», argumentó.
Los manifestantes bloquean un tramo a la altura del puente del río Coatán, de la carretera costera, que enlaza con Centroamérica.
Los trabajadores federales demandan el cese de Celina Oseguera, responsable de la administración de los centros penitenciarios federales en el país.
Acusan a la funcionaria de promover los traslados de sus puestos actuales a otras regiones del país.
En el penal del municipio de Villa Comaltitlán trabajan alrededor de 480 empleados, entre oficiales, personal operativo y administrativo.
Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal; aseguran que existe un acuerdo con el gobierno federal para garantizar que los prestadores del servicio penitenciario sean locales y además que no habría rol de cambios durante los primeros años de actividad del reclusorio. /Noticias/Tribuna Chiapas.