TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 16 de mayo de 2016./ (muralchiapas.com).- Empleados de los pulpos del transporte que se fueron a la suspensión del servicio obligaron a cientos de empleados, de los otros pulpos del transporte que decidieron no “entrarle” al paro, suspender sus labores en contravención a la violación de la propia ley del transporte.
Desde temprana hora los pulpos del transporte ordenaron a sus empleados que durante años han trabajado detrás de un volante sin poder obtener una concesión, que pararan labores para apostarse sobre el boulevard Ángel Albino Corzo y con ello presionar y chantajear al pasivo gobernador del estado de Chiapas.
Los pulpos organizados del transporte desde hace meses “amenazaban” con un paro general del transporte en toda la entidad, sin embargo no todos los pulpos se mostraron o manifestaron dispuestos a realizar o concretar dicha amenaza, ni siquiera participar en ella.
La exigencia de estos pulpos del transporte es, la aplicación de la Ley del Transporte, aduciendo que el pirataje le perjudica severamente, sin embargo omiten que la ley debe aplicársele también a ellos de forma irrestricta al no cumplir con ésta en el mismo momento que inician el servicio.
Desde la mañana de este 16 de mayo iniciaron su protesta, y obligaron a sus demás compañeros a parar el servicio, incluso bajando de forma arbitraria al pasaje o usuario que transportaban./www.muralchiapas.com