+ Hermanos fueron agredidos con arma blanca
TONALÁ, Chiapas, 24 de mayo de 2015./Edgar Castillo/ASICh.-Dos hermanos fueron víctimas de intento de homicidio, al ser agredidos con arma blanca en el interior de su casa, por trabajadores del Ayuntamiento, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad y bajo algún enervante por su forma de actuar en contra de una menor de edad que fue golpeada físicamente, por lo que los agredidos fueron hasta la fiscalía regional istmo costa para interponer la denuncia 179/IC31/M2/2015 en contra de Lázaro Vázquez Salazar y otro sujeto al parecer su entenado.
Los hechos se suscitaron en la avenida Galeana y calle Belisario Domínguez en el barrio San Francisco, en el casa de los agredidos Fernando Osmeli de 23 años y su hermana Alejandra de 13 años de apellidos Arreola Quevedo, quienes relataron que alrededor de las 14:00 horas llego Lázaro Vázquez Salazar a bordo de una camioneta y descendió con un machete (arma blanca).
“Estaba en la vía pública para agredirme con palabras obscenas y dijo que iba a matarme, por lo que me fui alejando de él, y con su camioneta me siguió varias cuadras, con el temor que me fuera a matar”, dijo Fernando Arreola.
“Mi hermana, Karen Arreola me dio alcance y ahí me subí en una automóvil, sin embargo, nos acorraló con su camioneta y nos gritaba que nos íbamos a morir; se subió a su camioneta y se fue.”
Posteriormente regreso a las 18:00 horas, a nuestro hogar y ahí se metió Lázaro Vázquez Salazar al interior de nuestra vivienda con varios sujetos; ahí amagaron a mi hermana Alejandra que es menor de edad, la golpearon y la jalonearon físicamente.
Los vecinos y familiares llamaron a la corporación policiaca municipal, quienes intervinieron para su detención, porque los vecinos querían lincharlos, enardecidos por la agresión a la menor de edad, quien sufrió un shock.
Los sujetos detenidos aun amenazaban que todos los miembros de la familia se van a morir, y los agredidos declararon que desconocen los motivos de estas agresiones y amenazas.
Los detenidos, son empleados del ayuntamiento municipal, por lo que personal cercano al presidente están abogando por ellos; el responsable del jurídico del alcalde; Cristóbal Ramos está llevando la situación jurídica de estos agresores, cuando de acuerdo a la ley orgánica municipal no puede ejercer funciones ajenas al ayuntamiento.
Los familiares dijeron que la menor Alejandra Arreola Quevedo, de 13 años, se encuentra en estado depresivo, con miedo de que estos sujetos regresen a atacar. Piden a las autoridades estatales que intervenga para que las autoridades municipales no puedan meter las manos para liberar a estos detenidos que son sumamente peligrosos y agresivos.