Édgar Castillo/ASICh
TONALÁ, Chiapas, 24 de Octubre de 2017./Édgar Castillo/ASICh.- El empresario de Morelos y gerente de construcción de Ambit, Eduardo Talamantes, donará 30 casas a familias afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre en la Bahía de Paredón.
La aportación la hará a través de la Productora de Vivienda, la cual se dedica hacer viviendas en todo México y ante el fenómeno natural ocurrido, decidió hacer dicha aportación de manera altruista, sin ningún costo ni fines políticos.
Detalló que las viviendas son de material que recomiendan las Normas Oficiales Mexicanas, y sus características son contra fuego, sismos, con muros de PVC y concreto armado.
Adentro son de concreto celular en los techos, puertas, ventanas de aluminio, luces, pisos terminados, térmicas, sin salitres y con más de 50 años de garantía.
Aseguró que son casas dignas para las familias que necesitan de una vivienda y que por su tipo de construcción, es probable que no vuelvan a repetir la historia del pasado terremoto.
Eduardo Talamantes dijo, en entrevista, que durante la construcción de vivienda mejoraron el terreno y el proceso de reconstrucción será diferente, con la finalidad de asegurar una casa para siempre.
Anunció que en Chiapas van a construir en Villaflores, Jiquipilas, Bahía de Paredón, y en otros estados que fueron afectados por el terremoto, tal cómo lo hicieron en Morelos con 40 casas.
El promotor de viviendas señaló que se tiene que ser cuidadosos en la construcción en las zonas sísmicas y ante la naturaleza no pueden ser “soberbios”./ ASICh