TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Septiembre de 2017./Cosme Vázquez/ASICh.- Ante las carencias que ha presentado el sistema de Salud en Chiapas, empresarios pequeños y medianos se asocian para invertir en un proyecto integral que beneficie a los chiapanecos con atención y servicios de calidad, dio a conocer Rafael Jiménez Aréchar, presidente del grupo Tsovet Empresarial Chiapaneco.
Se trata de poder instalar unidades médicas donde la gente pueda accesar a varios servicios de salud a bajo costo e inclusive subrogado a las instituciones federales y estatales, donde actualmente se carece de equipos y se han dejado de dar algunos servicios a la gente.
Reconoció que pareciera se trata de una privatización a la salud en el estado, pero lo cierto es que se busca poder dar un beneficio real a los sectores más vulnerables en la entidad.
Anotó que son varios empresarios los que están en el ánimo de invertir, porque la idea es que se pueda cubrir la atención a la salud ante la falta de capacidad de los gobiernos de los tres niveles por dar un servicio de calidad.
Jiménez Aréchar dijo que para ello se han venido reuniendo con asesores en materia de salud a nivel nacional e internacional, contratistas y médicos; así, en estos días se reunieron en la Ciudad de México con el arquitecto Jaime Latapi López, consultor nacional en materia de salud.
Con el proyecto integral de salud que se han propuesto realizar se podrá coadyuvar a elevar los indicadores de salud en Chiapas, por lo que se pretende empezar en Tuxtla Gutiérrez y después avanzar en otros municipios.
TECH es un cluster de Empresarios Chiapanecos y muy pronto comenzará a dar frutos todo el trabajo que hemos venido realizando en materia empresarial y desde luego social.
Todo lo que TECH trabaje será por y para el beneficio de Chiapas y nuestras familias, puntualizó. ASICh