TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Enero de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- En Chiapas, desde hace tres años la Secretaría de Hacienda ha retenido los presupuestos para el gasto público, y esto se ha acentuado desde la llegada de Daniel Sandoval, subsecretario de Egresos de la dependencia estatal; es el funcionario que se ha encargado de estrangular la economía en la entidad, sostuvo Rafael Jiménez Arechar, presidente de Creciendo Juntos Chiapas.
Acompañado del presidente de la Cámara de Empresas de Consultorías de Chiapas, Marco Antonio Penagos Villar; el líder de los empresarios del libramiento sur de Tuxtla, José Luis Ochoa y la señora Claudia Esquinca, lideresa de los empresarios de la zona del panteón, expuso la problemática de quienes generan empleos.
Destacó que según expedientes de los empresarios se les debe aproximadamente 75 millones de pesos. Por parte de la Secretaría de Salud traen un adeudo aproximado de dos millones 500 mil pesos, en tanto los empresario de la industria de la construcción esperan el pago por obras de infraestructura de alrededor de 7 mil millones de pesos.
No puede ser que en el estado de Chiapas alguien del Estado de México venga a estrangular la economía en el estado.
En la conferencia de prensa que se ofreció enfrente del Palacio de Gobierno, hicieron un llamado al gobernador porque él ha manifestado en sus informes que en el estado hay finanzas sanas.
Inclusive, queremos decirle al gobernador que lo están engañando, y es que lo está engañando es Sandoval Jafif ya que deben muchísimos dinero y se piensa que lo están utilizando en otras cosas.
Dijeron que los empresarios se quedan en plantón por tiempo indefinido hasta que se les pague la deuda total, en tanto exhibirán espectaculares y pancartas en los pasos peatonales para pedir la renuncia de David Sandoval Jafif, subsecretario de Egresos. ASICh