+ A partir de este viernes, paro estatal del transporte público, anuncian dirigentes
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2017./(muralchiapas.com).- Empresarios de transporte en Chiapas, encabezados por Bersaín Miranda Borraz desafiaron la disposición del Gobernador, Manuel Velasco de no autorizar el incremento a la tarifa del transporte público colectivo y anunciaron un paro general del servicio a nivel estatal para presionar al mandatario hasta que ceda en sus demandas.
Los argumentos dados por Miranda Borraz señalan que el incremento desmedido de los insumos, principalmente de la gasolina, incrementó las necesidades del sector auto transportista, por lo que se ven en la necesidad de recurrir a la petición del aumento al costo del pasaje.
Señaló que de la revisión al aumento, no solo sería de un peso, sino de mucho más para lograr un buen ajuste, sin embargo también ellos están conscientes de que no deben aumentar por más de un peso, para apoyar la economía familiar.
Precisó que el Gobierno del Estado, en lugar de detenerlos, debería autorizar el incremento y con ello sostener la flotilla vehícular.
Por ello sostuvo que se ven en la necesidad de parar el servicio a nivel estatal, de la cual suman unos 14 mil transportistas en toda la entidad, hasta lograr que el Gobernador Manuel Velasco, ceda a la demandas de los empresarios transportistas.
A PARTIR DE ESTE VIERNES, PARO ESTATAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO, ANUNCIAN DIRIGENTES
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero 2017./Luis Ruiz-Gloria Ramírez/ASICh.- Las declaraciones del secretario de Transportes en Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco y el secretario Técnico de la misma dependencia, Alvaro Robles Cameras, son incendiarias, por lo que pretenden hacer de revocarnos concesiones, por lo que a partir de hoy estalla el paro indefinido, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado en la entidad.
Posterior a la conferencia de prensa del funcionario estatal, los dirigentes transportistas aseguraron que van al paro obligados porque el gobierno del estado no cumplió con lo acordado el pasado 26 de diciembre con el incremento al pasaje.
Miranda Borraz señaló que ahora el gobierno está en gañando a la sociedad, y nos está echando la culpa de lo que está sucediendo en estos momentos.
Nosotros hemos demostrado civilidad política y estamos dispuestos al diálogo, subrayó.
Precisó que han pedido a sus compañeros transportistas que no van a realizar ningún bloqueo carretero o de vialidades para no afectar a terceros, porque no vamos afectarnos entre el mismo pueblo.
Señaló que el gobierno está prestando el servicio público a través de unidades piratas, práctica desleal por la cual han venido luchando desde hace varios años en la entidad, y que ahora el mismo gobierno la fomenta en perjuicio de quienes han invertido en el sector y han hecho posible el transpote en las comunidades donde antes para salir a las ciudades se perdía todo el día por la falta de rutas.
Lamentó que ahora existen amenazas del gobierno en quitarles sus concesiones para la prestación del servicio.
Nosotros apoyamos a este gobierno y hora nos da la espalda, expresó el dirigente transportista.
Por último, responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda pasar en este conflicto que se ha desatado entre la autoridad y los concesionarios del transporte público, quienes durante cuatro años no incrementaron la tarifa y ahora ni con el aumento que no se quiere reconocer, pueden hacer frente al gasolinazo. ASICh.