MÉXICO, DF., 05 de Agosto de 2014.- El secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor afirmó que a 18 meses de su implementación la reforma educativa no tiene marcha atrás. Y aseguró que en materia educativa “México ya no es el mismo. Hemos corregido el rumbo”.
Al firmar un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana para impulsar la formación dual en el bachillerato mexicano, con el que jóvenes que cursan este nivel educativo en todo el país podrán realizar prácticas no sólo en el aula sino en las empresas de sus estados, el funcionario insistió que la federación “no bajará el rumbo” en materia educativa
Reunidos en el patio de trabajo de la dependencia federal, Chuayffet Chemor informó que la formación dual, con la que los alumnos realizan actividades de aprendizaje tanto en el aula como en la práctica, se extenderá a todo el país, luego de concluir su etapa piloto en 11 estados.
En esta primera fase, se informó, participaron poco más de mil estudiantes de bachillerato en 50 planteles del Conalep, quienes realizaron prácticas en 155 empresas del territorio nacional.
El presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón reconoció que sólo 47 % de los jóvenes menores de 29 años accede a un salario digno, por lo que insistió en que una educación de calidad vinculada a las demandas de habilidades y competencias que demanda el sector empresarial puede generar mejores condiciones de ingreso para los jóvenes.