jueves , noviembre 28 2024

En alerta, corporaciones policíacas para evitar saqueos en Cintalapa

CINTALAPA, Chiapas, 08 de Enero de 2017./Alberto Ruiz /ASICh.- Con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad en el municipio de Cintalapa ante las manifestaciones y/o actos vandálicos realizados en todo el país, por presuntos profesores y grupos oportunistas, el grupo interinstitucional de seguridad se mantiene alerta para evitar saqueos en tiendas comerciales y gasolineras de este municipio.

La Policía Estatal Preventiva, Turismo y Caminos, Tránsito del Estado, Municipal y Sedena, realizan recorridos por diversos puntos de la ciudad y resguardan tiendas y gasolineras de la zona.

Por instrucciones superiores se mantienen alertas ante las marchas, manifestaciones y/o actos vandálicos que pudieran surgir por los inconformes por el incremento de la gasolina, canasta básica y reformas estructurales que se han dado en México.

“Tenemos órdenes precisas de no permitir que organizaciones o cualquier persona cause destrozos en tiendas como Coppel, Elektra, Milano, gasolineras o algún otro comercio, de lo contrario actuaremos en defensa para ponerlos a disposición de la instancia competentes”, sostuvo el Comandante del Sector XIII de la Policía Estatal Preventiva.

en-alerta3en-alerta2

Ante las amenazas de causar marchas y saqueos, los propietarios de las gasolineras y tiendas comerciales cancelaron por horas los servicios que ofrecen al público cerrando los establecimientos.

Tememos que nuestros negocios sean vandalizados y saqueados, por eso hemos cerrado y hasta reforzado las puertas con soldadura manifestaron algunos dueños y encargados de tiendas comerciales.

El grupo interinstitucional de seguridad exhorta a la población en general a conducirse con cordura, a no caer o provocar actos vandálicos ya que lo único que se lograría es desestabilizar la paz social y perder su libertad. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =