06 Enero 2016
Paco Muñoz
@PacoMunozAraujo
El gasolinazo fue el petardo con el que los mexicanos fueron despertados en este 2017, sin embargo la represión se ha orquestado desde los inicios de este gobierno.
Enrique Peña Nieto el Presidente de la República, se ha especializado en mantener un país irritado y a su vez dominado, que tal parece que realmente es el verdadero objetivo de este gobierno descarado.
Las Reformas estructurales fueron el inicio de un proceso para que este país tercermundista, comenzara a sufrir las consecuencias de un giro económico en el que cada mexicano hoy se encuentre en una verdadera crisis socioeconómica.
Hoy esta crisis comienza a causar sus primeros estragos, los aqueos de las tiendas iniciadas por algunos sectores de la población, ha causado una gran polémica de la cual ningún político dice nada, como si realmente les conviniera tener un país derrotado, en crisis, confrontado, necesitado para el próximo proceso electoral que se avecina en el 2018. Encontrar un país quebrantado será el perfil perfecto para estos políticos que tampoco han hecho nada más que expresar lo que todos los mexicanos añoran, en pocas palabras, unos aprovechados de las desgracias, que vaya a usted a saber si no son ellos los ideólogos de tanto enfrentamiento.
No tenemos los calificativos necesarios para expresarle nuestro repudio a Enrique Peña Nieto, a su forma de conducir a este pobre y benevolente país, pero también decirles a quienes lo acompañan en este proceso, llámese secretarios, senadores, diputados federales, gobernadores, diputados locales y los que le siguen.
Cuál será el verdadero camino, la gran mayoría quiere un gobierno derrocado, pero hay un gran sector que también defienden a estos políticos infames, como también hay muchos que prefieren esperar y ver qué pasa, lo cierto es que personalmente no quiero ver más confrontaciones, los panteones están lleno de mártires olvidados e incluso cuestionados, habrá que buscar la estrategia adecuada como lo hizo Guatemala.
Chiapas vive un proceso especial, con un doble impacto recibido y que hasta hoy no se recupera, sino todo lo contrario, pues hoy vive las consecuencias de tener dentro de su línea histórica al peor de sus gobernantes, un Manuel Velasco Coello ambicioso, mitómano, ladrón, estos calificativos aunados a su corta edad, que le conlleva a una falta de madurez, experiencia y los… juicios de valor, necesario para afrontar la gran necesidad que los chiapanecos sufren hoy.
Chiapas claro que se manifiesta por el alza a los precios de las gasolinas, pero también sufre el recorte presupuestal de las diferentes dependencias de gobierno que orilla a que los encargados de ella, tengan que recurrir al recorte de su personal. Permitiendo que hoy muchos directores o secretarios, se encuentren en la guillotina del escrutinio público cubriendo la corrupción que expira este niño verde, que no solo queremos que se valla del verde, si no del estado, porque hoy por hoy, es la figura pública más odiada del estado, solo por debajo del Enrique Peña Nieto.
Qué les queda a los mexicanos, qué les queda a los chiapanecos, porque la salida solo es una y nomás no se ve por donde, más ahora que la máxima fuerza de comunicación como lo son las redes sociales, las han ensuciado para crear pánico, con cadenas de información falsa que permite que la ciudadanía, caiga en tantos dimes y diretes cuando las realidades son otras.
Dentro de tanta polémica se ha caído en la delincuencia, que muchos aplauden y otros desaprueban, respetables ambas formas de pensar, pero aun no es tiempo de eso, al menos por el momento, la RAPIÑA, no es más que eso y aunque los afectados son las empresas transnacionales, estamos dando pauta a que la delincuencia se convierta en algo normal y que cuando estén saqueando sus domicilios, los vecinos lo vean ya como algo normal. No hay necesidad de los saqueos, pues a leguas se ve que no es por necesidad, alguien quien tiene hambre y que quiere llevar alimento a su casa no entra al saqueo para llevarse la mejor pantalla o para sacar licores, habrá que empezar por la congruencia como ciudadanos pues por si no lo sabía, esas empresas están aseguradas y la Secretaria de Economía y los bolsillos de los Chiapanecos son los que pagamos el vandalismo de otros.
Ya basta, al gobernador solo me resta decirle lo que vi y le pedí desde el principio, NO TIENE LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR CHIAPAS, POR FAVOR RENUNCIE y permita que alguien que quiera de verdad su estado, mejore las cosas antes de que sea irreparable, pero… y usted, qué opina???
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los móviles 967 134 08 37 y en 967 107 28 03
Sígame por Facebook como Paco Muñoz y en twitter como @PacoMunozAraujo
Terminé…
Síguenos en nuestro canal de YouTube como PM Noticias donde encontraras todas nuestras noticias narradas para que usted pueda tener mejor acceso a la información
El gobierno federal y estatal nos tienen hasta la… coronilla./En Caliente/ @PacoMunozAraujo
https://youtu.be/wYhfiCe50gw