+ El fiscal general reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para priorizar acciones en materia de seguridad y de justicia.
+ Hasta el momento se han recuperado 7 mil 377 hectáreas en 25 municipios del estado.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Octubre de 2019.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa de Seguridad Estatal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de los resultados obtenidos en la estrategia de recuperación de predios invadidos y refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para seguir garantizando el Derecho de posesión y de propiedad en todo el territorio chiapaneco.
Llaven Abarca mencionó que con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo del mandatario estatal, se está recobrando la confianza de la ciudadanía en sus autoridades con resultados y aplicando la ley sin excepción alguna.
“Los gobiernos Municipal, Estatal y Federal y la Fiscalía General del Estado están trabajando en unidad, de manera coordinada en las estrategias en materia de seguridad y de justicia que se diseñan en la Mesa de Seguridad, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y una de las demandas que más le dolía a las y los chiapanecos era el que atentaba contra su patrimonio. Hoy se está garantizando el Estado de derecho y continuaremos recuperando predios invadidos, habrá Cero Impunidad y Cero Tolerancia”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.
En ese sentido, aseveró que a 10 meses de la nueva administración se han recuperado 7 mil 377 hectáreas en 25 municipios del estado, en 60 operativos y 191 personas han sido vinculadas a proceso: “Este el resultado del esfuerzo y el compromiso que tiene el Jefe del Ejecutivo estatal con Chiapas, de priorizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.
Por último, el fiscal general expresó que redoblarán esfuerzos para seguir atendiendo las denuncias y restituir los predios a sus legítimos dueños: “No vamos a parar, ya no más invasiones en Chiapas, no más promesas, daremos cuenta de hechos, esa es la instrucción del gobernador y en la Fiscalía del Estado hay un compromiso serio y responsable para dar certeza jurídica y una procuración de justicia más humana, más sensible y siempre al lado de la gente”, finalizó.