TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Julio de 2017./Luis Ruiz /ASICh.- Hasta el momento no se habla de ningún perfil en particular para encabezar la candidatura del Frente Amplio que se plantea poder crear entre el PAN y el PRD, ni a nivel nacional ni estatal, hasta ahora solo es una expectativa, sostuvo el diputado federal Carlos Palomeque Archila.
Dejó en claro que esta idea está a nivel nacional de generar una alternativa política entre estos dos partidos, en virtud de los resultados electorales en otros estados del país. Y se trata de una conducción de la dirigencia nacional y estatal, a nosotros los diputados solo nos corresponde ser coadyuvantes y como consejero nacional daremos nuestra opinión y voto.
Anotó que el Frente Amplio PAN-PRD y otros, se trata de ya no generar una expectativa de gobierno por persona o por partido, sino como un proyecto político general para el país, por eso se habla de la posible coalición.
El legislador dijo que habrá que esperar hasta donde alcanza esta alianza, porque inicialmente se habla por la Presidencia de la República, Senado y diputados federales, pero veremos hasta donde se amplía a los estados donde en 2018 estarás en juego gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales.
Inclusive, se abre la participación en esta coalición a otras fuerzas políticas. Sigue caminando y veremos hasta donde llega.
Enfático dijo que en Chiapas es viable y favorable una expectativa como la que se plantea. Cuando fue dirigente armó alianzas para las diputaciones locales y la gubernatura, donde se tuvo éxitos y fracasos, pero finalmente se trata de dar una oferta diferente.
Ante el manifiesto que han hecho algunos de sus compañeros panistas por el perfil a favor de Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo que están en su decisión de poder plantearlo ante la dirigencia nacional y se respeta, pero en su momento se podrá determinar la vialidad o no. ASICh