lunes , noviembre 25 2024

En Chiapas, nada al margen de la Ley: Coparmex

+ Aplaude actuar de las autoridades para garantizar el Estado de Derecho

+ Integrantes del MOCRI fueron desalojados por asentarse de forma ilícita, en un predio de propiedad privada, en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Marzo de 2019.- Vale la pena la aplicación de la ley, es una asignatura postergada por los últimos gobiernos, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, con respecto al operativo de desalojo que se efectuó a las personas adheridas al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA-EZ).

Acompañado de Juana Rolanda Castellanos Victoria, integrante del Consejo Directivo de Coparmex Chiapas, Gutiérrez Cruz expresó su beneplácito por esta acción que en esencia, representa no ignorar lo que por ley se establece a quienes actuaron de forma ilícita, al asentarse en un predio de propiedad privada en el libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez.

Por eso mismo, manifestó su apoyo total al Gobierno de Chiapas por garantizar el Estado de Derecho y pidió no bajar la guardia con estas organizaciones que cometen atropellos contra la ciudadanía y vulneran la estabilidad social del pueblo chiapaneco.

“Estamos viendo que finalmente el Gobierno del Estado ha dado un paso adelante, queremos manifestar nuestro apoyo a esta decisión y pedirle que se mantenga firme”, indicó.

Debido a los destrozos ocasionados en esta manifestación violenta, el presidente de la Coparmex Chiapas calculó un aproximado de 50 millones de pesos que contemplan los daños materiales y reparación a empresas y particulares.

Consideró esencial que se continúe con esta postura porque los últimos gobiernos han preferido gobernar mediante minutas, lo que hizo referencia a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de terminar con los obstáculos del progreso.

“Necesitamos aplicar las leyes y como el mismo Presidente de la República lo dice: nadie por encima de la ley”.

Cabe mencionar que los integrantes del MOCRI, luego de ser desalojados, iniciaron una serie de destrozos a negocios particulares, a plazas públicas, bloqueo de vialidades, así como daños a los vehículos de los ciudadanos que transitaban de forma cotidiana por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =