- Desde la disposición al diálogo, siempre habrá soluciones para las necesidades del pueblo
- El Gobierno de Chiapas busca el progreso y trabajar de manera responsable: Ismael Brito
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de mayo de 2019.- En el marco del Día del Trabajo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a la dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, María de Jesús Olvera Mejía, así como a representantes de diferentes sindicatos obreros.
Ismael Brito afirmó que la Secretaría General de Gobierno ha buscado siempre mantener comunicación con todos los sectores, y enfatizó que siempre estarán las puertas abiertas para dialogar los temas inherentes a los sindicatos que representan la lucha permanente por los derechos de la clase trabajadora.
“Como gobierno democrático nuestra obligación es escucharlos y atenderlos, buscar de manera conjunta alternativas y soluciones a la problemática diversa que presenta nuestra ciudadanía”, expresó.
Exhortó a la observancia de la ley, a caminar todos dentro del marco del derecho como cualquier sociedad organizada, “porque si las cosas se hacen fuera de la legalidad el gobierno sería un caos, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo que busca es que haya progreso y un trabajo responsable y serio”.
El responsable de la política interna afirmó que en cuatro meses de esta administración, se ha ido avanzando en el restablecimiento del Estado de Derecho, castigando a quien rompe el orden y la legalidad, porque la garantía es que en Chiapas nadie estará por encima de la ley ni al margen de ella.
A esta reunión asistió la diputada y presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Haydeé Ocampo Olvera; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC Chiapas), Alejandro Cruz; del Sindicato de Harineros, José María Cahuaré; y representando al Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Tuxtla (Sutsapa), Jorge Domínguez.