+ En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hoteleros de la región Selva.
+ Destacó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal en la región se ejecutan estrategias contundentes para garantizar el libre tránsito en las carreteras y seguridad en los centros turísticos.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de Febrero de 2020.- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con empresarios hoteleros de la región Selva en el municipio de Palenque, en el cual refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y justicia en todo el territorio chiapaneco.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque; Alfonso Enrique Méndez Rojas, fiscal de Distrito Selva; así como mandos de seguridad federal y estatal; atendió y escuchó cada una de las propuestas e inquietudes de las y los hoteleros de los municipios de Ocosingo, Benemérito de Las Américas, Catazajá, Marqués de Comillas, La Libertad, Salto de Agua y Palenque.
En ese sentido, Llaven Abarca expresó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se han diseñado estrategias contundentes para garantizar el libre tránsito en las carreteras y fortalecer la seguridad en los centros turísticos.
“El gobernador con su liderazgo coordina los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos y en un trabajo en equipo se han implementado operativos y acciones para el desarrollo y progreso de la región Selva, donde el turismo representa una parte importante en su economía”, declaró el fiscal general.
Aseveró que es fundamental la participación de la ciudadanía para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros: “Gracias a la Mesa de Seguridad Estatal se ha logrado bajar los niveles de incidencia delictiva, pero necesitamos que las y los empresarios se sumen a estos esfuerzos en las estrategias de prevención del delito y sobre todo a promover la cultura de la denuncia”.
Por último, el fiscal general indicó que hoy en Chiapas la ley se aplica con mano firme: “No hay simulaciones, hay un gobierno serio y responsable, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia, sin distinción, solo así garantizaremos el bienestar de las familias chiapanecas”.
Por su parte, las y los integrantes del sector hotelero reconocieron el restablecimiento del Estado de derecho, y señalaron que a 13 meses de la nueva administración se percibe los resultados en seguridad, por lo que se manifestaron su voluntad para coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales para así brindar para brindar un servicio de calidad a las y los visitantes.