08 Septiembre 2017
Gerardo Herrera
* La unción de Nazar como líder priista
Tal y como estaba previsto Julián Nazar, como líder estatal del PRI, y llevara la responsabilidad en las decisiones de candidatos para el 2018.
Como en los viejos tiempos, el partido Revolucionario Institucional rindió pleitesía al nuevo dirigente estatal.
Con arengas y vivas al nuevo líder, demostraron que aun cuentan con la capacidad y fuerza de partido fuerte.
Aunque con ausencias de personajes importantes para ese instituto político, todo se realizó sin sobresaltos.
Una elección de dirigencia que desde el momento solo aceptarían una planilla, ya estaba designado el electo, según para llenar las formas, pero dejando claro que ahí decide el dedazo.
La historia será la única que al final de cuentas dirá si el PRI nacional tuvo la razón con esta designación.
Por lo pronto, tendrán que resarcir las heridas y buscar las formas para unir a los diferentes grupos que hay al interior, de lo contrario se verá un partido dividido y confrontado, que de esa manera será difícil un triunfo.
Existe el riesgo de que personajes de peso, salgan de ese partido buscando cobijo en otro; de lo cual el ya líder estatal se manifestó diciendo “que los que se quieran ir que se vayan”, lo cual debe preocuparle ya que le restaría mucha fuerza.
* Inicia periodo electoral 2018
Este 8 de septiembre inicia formalmente el periodo electoral aprobado por el INE, teniendo como punto máximo la jornada electoral el 1º de julio del 2018.
De tal manera que el periodo de precampañas será del 14 de diciembre 2017 al 11 de febrero del 2018.
Las campañas para Presidente de la Republica e integrantes del Congreso (Diputados y Senadores), darán inicio el 1º de abril 2018 con una duración de 90 días.
Así pues, durante este lapso de tiempo seremos bombardeados de promesas de campaña. Dará inicio el derroche de dinero en lonas, gallardetes, bardas pintadas, etc., y qué decir de los “souvenirs” para ganarse a la ciudadanía.
Deberían de implementar otro tipo de campaña donde no hagan tanta basura, pero siempre con honestidad y sin castillos al aire, porque cada uno de ellos debe saber cómo se encuentra nuestro país en la economía y para que prometer lo que no se puede cumplir.