+ El titular del Sesesp encabezó la 8va. Sesión de Consejo Intermunicipal Región Mezcalapa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 enero 2021.- Como parte de las líneas estratégicas para desarrollar programas específicos en materia de seguridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), llevó a cabo la Octava Sesión del Consejo Intermunicipal Región Mezcalapa.
En ese marco, el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, resaltó la importancia de seguir redoblando esfuerzos en esa materia, con el afán de garantizar tranquilidad a las familias de esta región, al tiempo de fortalecer los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, en donde se da seguimiento a las problemáticas de todas las zonas, y se emprenden proyectos de combate y prevención del delito.
En la Sesión, resaltó que, a nivel nacional, Chiapas ocupa el tercer lugar con menor incidencia delictiva general y el segundo en delitos de alto impacto, lo cual es el resultado del trabajo arduo y comprometido que se ha realizado entre los tres órdenes de gobierno.
El funcionario estatal mencionó la importancia de darle continuidad a la profesionalización de las y los elementos policiales a través de exámenes de control y confianza, competencias básicas y capacitaciones, de tal manera que se cuente con elementos capacitados, confiables y sobre todo dignificados.
“No bajaremos la guardia bajo ninguna circunstancia. Trabajamos coordinadamente con las instituciones estatales y ayuntamientos, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de generar un mejor entorno social y bajar el índice delictivo para que Chiapas se consolide como un estado seguro”, puntualizó.
Por último, el titular del Sesesp exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando como hasta hoy en día, generando estrategias en pro de la seguridad de la Región Mezcalapa para continuar dando buenos resultados en este rubro tan importante como es la protección de la integridad de las y los ciudadanos.
Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, así como los presidentes municipales de Osumacinta, Samuel Alegría Pérez; Copainalá, Adeldamar Santos Juárez; San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos; Coapilla, Charito Pérez Sánchez y representantes de los municipios de Chicoasén, Ocotepec, Tecpatán y Mezcalapa.