TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Marzo de 2014./Eleazar Domínguez Torres.– Luego de considerar que la serie de ataques e infundios en contra de Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, tienen toda la intentona de descarrilar su candidatura a la presidencia de la república para las elecciones del 2018, Víctor Manuel Pérez López, representante del Movimiento Progresista en Chiapas, explicó que a partir de este día arrancó en todo el territorio nacional la campaña “No te subas a su tren” que tiene como finalidad clarificar entre la ciudadanía y hacer conciencia de la situación real, que por su propia naturaleza podrían afectar al Partido de la Revolución Democrática.
Pérez López quien hizo pública la presentación del cartel que desde este día ya es difundido por militantes y simpatizantes del Movimiento Progresista para disuadir a la ciudadanía sobre este tema y que no quieren decir algunos medios de comunicación con la finalidad de favorecer al partido gobernante ya que indiscutiblemente la suspensión de la línea 12 del metro en la ciudad de México tendrá graves complicaciones para el futuro electoral del PRD.
“Es la obra pública más importante de los últimos años. En su construcción y operación participaron 2 gobiernos perredistas. En el diseño, planeación, ejecución y supervisión de la obra, participaron diversas empresas e instituciones de investigación y educación superior del país. La línea fue entregada con las respectivas garantías y fianzas estructurales que respaldan el surgimiento de vicios ocultos y/o faltas.
La línea fue operada por la administración de Marcelo Ebrard durante 34 días y por la de Miguel mancera durante 462 días, hasta su suspensión parcial. La línea fue recibida sin impedimento para operar de manera regular y segura por la actual dirección de la SCT el 8 de julio de 2013, después de haberla probado 216 días. Es una obra emblemática para la ciudad que beneficia a c5 delegaciones políticas y a más de 450 mil pasajeros diariamente. A lo largo de su construcción y hasta octubre de 2012, la línea fue objeto de 10auditorías por parte de la ASF y de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, es la obra pública más auditada en los últimos años”.
El representante del Movimiento Progresista en la entidad dijo que eminentemente los ataques contra el exjefe de gobierno del Distrito Federal tienen tintes políticos para golpetear al PRD y a Marcelo Ebrard en particular quien busca la candidatura a la presidencia de la república. Aunque tampoco descartó la colusión de perredistas en el tema, dijo que sería muy irresponsable ponerles nombres y que en todo caso la dirigencia nacional del PRD está obligada a fijar un posicionamiento al respecto.
Así mismo explicó que dicho movimiento ha considerado denominarle a esta campaña en defensa de Marcelo Ebrard, “No te subas a su tren”, que tiende a sensibilizar a los ciudadanos para evitar que se suban al tren de las mentiras del gobierno federal, finalizó.