TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2015/Cosme Vázquez./ASICh.- Tras venir viviendo desde el 29 de julio del 2013 en defensa de los derechos de los trabajadores, bajo el techado del estacionamiento de la sede del Sindicato de Burócratas, María Elena Castañeda Ordóñez asegura que confían que en estos días las autoridades del Tribunal Burocrático den la toma de nota a la planilla Verde ganadora de las elecciones celebradas hace 18 meses.
Ha tenido que sufrir de sueños, tormentas fuertes y enfermedades, pero nada le ha impedido estar en a lucha de defensa en beneficio de siete mil trabajadores activos y jubilados, porque está segura de la importancia del sindicalismo.
Y lo más importante, destacó, es no permitir que Erisel Hernández Moreno, con su gavilla, donde está a la cabeza el doctor Ricardo Cruz, ex secretario general por entregar todavía la administración del Sindicato, hayan formado esa podredumbre para tratar de desbaratar el gremio y pasar a convertirlo en un órgano de Gobierno.
Sostuvo que quienes conocen del sindicalismo no podían permitirse el avasallamiento, sobre todo quienes le tienen amor a su Sindicato, como en su caso que en su momento tuvo que levantar piedra para que se construyera el edificio, y sobre todo aportaron los ideales para buscar siempre la mejora del trabajador y su familia.
Entrevistada en lo que ha sido su techo, donde vive con sus tres nietos y su hija, así como su perro Hachi, enfática dijo que están enseñando lo que es una lucha sindical, sembrando las bases para que los agremiados despierten que no es con imposiciones, sino con lucha, responsabilidad y respeto, como decidirán a sus dirigentes.
Dijo que no les ha importado se les haya criticado porque en este conflicto intersindical en sus expresiones siempre anteponen a Dios, porque confían en que se trata del mejor Juez que dará la solución de la mejor manera para que puedan contar con un Comité Central Ejecutivo.
Castañeda Ordóñez ha buscado ser secretaria general del Sindicato de Burócratas, por lo cual ha contendido dos veces y ha perdido, reconociendo siempre la preferencia de los trabajadores, y ahora aquí estamos en la lucha, con pasión y entrega./ASICh.