sábado , septiembre 28 2024

En duda la labor del Fiscal de Periodista por ser un ente impuesto por el gobierno: María de Jesús Peters

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Julio de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-Un mal presagio la llegada del nuevo Fiscal de Periodistas por ser un ente impuesto por y para el gobierno, lo que descarta que vaya a ser un buen “defensor” de los comunicadores chiapanecos que enfrentan algún tipo de problema relacionado con su actividad profesional, sostuvo María de Jesús Peters, periodista en huelga de hambre instalada en las afueras de Palacio de Gobierno.

En entrevista, María de Jesús Peters, corresponsal de El Universal y reportera de la Agencia Quadratín-Chiapas, expuso los motivos por el cual se puso en huelga de hambre, que obedecen a la falta de palabra e informalidad e irresponsabilidad del gobierno de Manuel Velasco Coello en no pagar el adeudo de publicidad que contrajeron las partes,

“De una u otra forma nos tenemos que defender los periodistas nuestros intereses y exigirle al gobierno del estado cumpla con sus compromisos adquiridos con los medios de comunicación”, agregó.

El gobierno de Chiapas encumbrado y escudado en la corrupción e impunidad con que se maneja “le ha faltado el respeto a los periodistas”, por lo que nosotros los que nos dedicamos a esta noble labor debemos de exigirle al gobierno ese respeto, de ahí la huelga de hambre como una forma de protesta y de defensa de nuestros derechos, expuso.

Recordó que desde el mes de abril pasado gentes del gobierno se comprometieron a pagar el adeudo, solo pagaron una parte y se comprometieron que en breve quedaría el pago saldado; no lo hicieron, por ello la huelga de hambre.

Nos dijeron que ya quedó liquidada la deuda, posiblemente alguien falló y se quedó con el resto, posiblemente era la “mochada” que quería para el pronto pago.

“No caeremos en sus juegos de corrupción, no les daremos un solo centavo producto de nuestro trabajo”, si es lo que quieren para finiquitar el adeudo.

Por lo que se refiere al nuevo fiscal de periodistas, Carlos Tovilla Padilla, María Peters, lo tildó de “un monigote” al servicio del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, pues él lo impuso, y por lo que se traduce, estará a su disposición y no de los periodistas como se quiere hacer creer.

De ahí es un mal inicio para este nuevo funcionario, pues de primeras ya le falló a los medios porque ni siquiera se ha acercado para conocer el problema y no se va acercar porque sus intereses son defender a este gobierno y al que le dio la “chamba”, así de sencillo.

Prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y garantizar así la libertad de expresión en el estado de Chiapas, fue la encomienda del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, para Carlos Tovilla Padilla, quien tomó posesión como nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas, María de Jesús dijo, “es solo una retórica.

Carlos Tovilla Padilla dijo tener la encomienda de atender a todos los periodistas y ciudadanos, de dar seguimiento a cada caso y de convertirse en un aliado de los comunicadores de Chiapas, al menos ya en este caso, falló, concluyó la entrevistada./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =