TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Septiembre de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El Partido Acción Nacional (PAN) trata de romper con aquellos usos y costumbres que frenan a las mujeres a la tomar espacios de representación popular, ya sean diputadas, senadoras, regidoras o alcaldesas, sostuvo la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Blanca Yudith Díaz Delgado.
Con ese propósito venimos a Chiapas, donde celebramos el lunes el foro nacional con el tema de los derechos humanos de las mujeres indígenas, con la participación de académicas de la UNAM y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y este martes en Tuxtla, con el Taller Construyendo Liderazgos, sostuvo en conferencia de prensa.
En el marco del taller que duró todo el día, sostuvo que como partido político están tratando de romper esa inercia y que la Constitución y la ley se cumplan cabalmente, por encima de los usos y costumbres. Por eso venimos a escuchar las voces de las mujeres.
Lo que se ha iniciado en Chiapas son el primer foro y taller de muchos que se realizqarán a lo largo y ancho del país, para captar las ideas de los derechos de las mujeres que serán incorporados en la plataforma política de AN.