MÉXICO, D.F., 10 de Septiembre del 2013.- En el Senado de la República los legisladores estamos comprometidos en la generación de oportunidades en beneficio del deporte, para que México se convierta en una potencia deportiva a nivel mundial.
Así lo aseguró la secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte Lilia Merodio Reza quien señaló que muestra de ello es que recientemente la Cámara Alta aprobó la Ley de Cultura Física y Deporte, que generará grandes transformaciones para los deportistas mexicanos.
En el marco de la entrega de reconocimientos a las universidades y medallistas destacados de la “Universiada Nacional 2013”, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional manifestó el compromiso de enriquecer las leyes que promuevan el deporte en nuestro país.
“Tengan la certeza que en el Senado de la República y en esta Comisión de Juventud y Deporte, trabajaremos para aprobar las reformas que sean necesarias, para mejorar la calidad del deporte y de nuestros deportistas, porque México cuenta con el talento necesario para convertirse en una potencia deportiva”, indicó.
Acompañada del senador Roberto Albores Gleason, la legisladora por el estado de Chihuahua destacó que para el Presidente Enrique Peña Nieto el deporte es prioridad, y es parte del eje para lograr una educación de calidad para todos.
“Su visión, a la cual me sumo, es construir un nivel de cultura física que contribuya a la formación de mexicanos más fuertes, más sanos y más competitivos”, precisó.
Merodio Reza reconoció el esfuerzo de los deportistas y a nombre de su Grupo Parlamentario felicito a los jóvenes por los logros obtenidos en la Universiada de Kazán, en Rusia.
Por su parte el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, reconoció la voluntad política de los legisladores del Congreso por aprobación de la Ley de Cultura Física y Deporte, a la que calificó de ser el primer paso para dotar de mejores herramientas a quienes están involucrados en el deporte.