+ De manera temporal o definitiva, todos seremos discapacitados en algún momento de nuestra vida
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Julio de 2015.- “Necesitamos cambiar hacia una nueva forma de considerar el tema de la discapacidad”, aseguró la presidenta de la junta de coordinación política, Diputada Gloria Luna Ruiz.
“Para que brindemos igualdad de derechos y de oportunidades a los discapacitados, todos debemos asumir el compromiso de contribuir en su desarrollo y su inclusión en todos los ámbitos de la vida, procurando que puedan realizarse plenamente; comprender que no sólo se trata de curar aquellas cuestiones físicas que hubiera que atender, sino que también reconocer que la misma sociedad ha impuesto limitaciones con sus actitudes sociales, culturales y económicas”.
Así pues, señaló” es cuando advertimos que de manera temporal o definitiva, todos seremos discapacitados en algún momento de nuestra vida, cuando realmente comprendemos de las necesidades de adecuar nuestras conductas, nuestra visión, para lograr la integración e inclusión antes referida.
Día a día, tenemos noticias de cómo muchas personas discapacitadas salen avante en distintas facetas aún en las condiciones adversas existentes; imaginemos como será cuando, con una nueva actitud, propiciemos su más rápida integración y participación”.
Por ello, abundó “considero necesario enfatizar que desde la sociedad podemos aportar a la sociedad; que cuando hacemos una rampa, no sólo estamos previendo que lo use una persona en silla de ruedas, sino nosotros mismos en edad adulta avanzada, o nuestros nietos, muy pequeños; que un estacionamiento para discapacitados servirá también para que descienda de un vehículo nuestro padre o nuestro hermano en muletas, convaleciente de un accidente.
Concluyó” estamos convocados a ser responsables como colectivo para hacer las modificaciones necesarias. Lo visualicemos como una urgente necesidad, no debemos esperar más”.