TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2014/Gilberto Díaz Moreno /ASICh.- Durante la presentación del segundo informe legislativo, el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, destacó que su trabajo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se ha centrado en luchar día con día por el bienestar del pueblo mexicano y del chiapaneco en particular, y esta legislatura pasará a la historia con el discutible honor de haber aprobado reformas a diversos ordenamientos, en los que el punto toral ha sido la entrega del patrimonio nacional.
Concretamente se refirió a la aplanadora puesta en acción por los partidos en el poder, que no dejaron espacio para el libre debate de las ideas, sino que arrasaron, sin misericordia a la opinión disidente, perjudicando al pueblo mexicano, con la entrega de los recursos de la nación a los intereses extranjeros.
En medio de este escenario, Roblero Gordillo informó de varias acciones que llevó a cabo durante el presente año, como la aprobada Ley de Competitividad, propuesta por Adolfo Uribe Berllinger, también del Partido del Trabajo, que viene siendo una alternativa viable para apoyar a los pequeños y medianos empresarios mexicanos.
Durante su mensaje político, el legislador petista se refirió al modelo neoliberal que nos ha impuesto el capitalismo salvaje, sumiéndonos en la desesperación y la angustia, y en la actual coyuntura de crisis política económica y social de este régimen, que detonó con la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, que ha desnudado a este gobierno que encabeza Peña Nieto, de impunidad e incapacidad para esclarecer los hechos.
Dijo que su partido ha sido firme al respecto, no han sido espectadores, han solicitado una investigación a fondo del origen de estos sucesos tan lamentables, al tiempo que han reiterado su solidaridad con las familias de estos estudiantes, misma posición que ha sostenido en todos los foros en los que han intervenido, y han reflexionado que solamente nos han dejado esa cruda realidad, de un México de desigualdad y múltiples rezagos.
En cuanto a la posición económica en el país, Roblero Gordillo, señalo que el crecimiento es miserable y mediocre, por decir lo menos; en que la pobreza es un flagelo inaceptable por alcanzar niveles que nos pueden llevar a deonar acontecimientos sociales no deseables, pues para el 2015, tendremos un crecimiento económico de apenas 2%, siendo el promedio de dos años del actual gobierno, de apenas 1.55%.
A pesar de los programas para combatir la pobreza, los incrementos a los precisos básicos, hacen que la tendencia hacia este sector sea cada vez más rápida y por ello tenemos pobreza moderada, pobreza extrema, vulnerables por ingresos y carencias sociales, en un gran total equivalente a 92 millones de mexicanos de los 120 millones de habitantes en México.
Dijo que en salud y educación, la situación no es mejor y en el caso del segundo rubro, nuestro partido ha participado vigorosamente para defender los postulados del sindicalismo en la llamada reforma educativa, que más que reforma a la educación, lo fue de carácter administrativo, sin abordar los puntos torales de la educación.
Finalmente, en el curso de su segundo informe de actividades legislativas, el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo, detalló diversas participaciones en tribuna, en comisiones, ordinarias y especiales y otras más que la coordinación colegiada del PT le ha encomendado, además de otras gestiones que llevo a cabo en beneficio de los chiapanecos. ASICh.