+ Se busca fortalecer y capacitar a los elementos en temas de prevención y dotarlos de las herramientas necesarias para reforzar su labor
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de noviembre de 2020.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, en atención a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020, en el municipio de La Concordia.
En ese marco, en compañía del fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, y del presidente municipal de La Concordia, José Miguel Córdova García, el funcionario estatal hizo entrega de paquetes de uniformes, una patrulla y una moto patrulla a las y los agentes de este municipio.
La dotación de equipos tiene la finalidad de reforzar las acciones para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población, a través de mecanismos de seguridad que permitan bajar el índice delictivo en distintas regiones de la entidad.
En su intervención, Aguilar Rivera señaló que al ser la seguridad un asunto de suma importancia para la actual administración, se busca siempre fortalecer y capacitar a los elementos en temas de prevención de la violencia de género y tácticas avanzadas.
Por ello, exhortó al presidente municipal José Miguel Córdova García a no bajar la guardia y seguir certificando a los elementos de la Policía, a través del Certificado Único Policial (CUP), con el objetivo de garantizar a la población de La Concordia mayor confianza en sus autoridades.
Añadió que en Chiapas se tiene la meta de capacitar a cada elemento policial y dotarlo con las herramientas necesarias que le permitan ejercer sus funciones básicas, prueba de ello, es que el municipio de La Concordia es el número 122 en el que se ha fortalecido la seguridad pública, se espera de terminar con los 125 municipios de Chiapas antes de que finalice este año.
De esta forma, dijo, se abona a mantener la calma en cada rincón del estado; por ello, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente y en unidad con las autoridades correspondientes.
“Agradecemos la confianza que la ciudadanía nos otorga y responderemos a ella con responsabilidad y compromiso”, indicó al explicar que con estas acciones se cumple la instrucción del jefe del Ejecutivo de mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
Aseguró que habrá continuidad en la ejecución de esquemas que tengan como objetivo preparar mejor a las corporaciones policiacas. Asimismo, refrendó el compromiso de seguir al pendiente de las necesidades en el tema de seguridad, y mantener un trabajo coordinado con los todos los ayuntamientos en las distintas acciones que redunden en el fortalecimiento de la seguridad pública.
Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el agente mayor Abimel Rodríguez Martínez, en representación del coordinador de la Guardia Nacional y el comandante coronel de Infantería del Estado Mayor del 20 Batallón, Francisco Javier Vázquez Paz.