TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Septiembre de 2015./José López/ASICh.- Ya está en la recta final el proceso de litigio para el reconocimiento del próximo Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas, como resultado de las elecciones internas celebradas en junio de 2013, sostuvo Ana Lourdes del Socorro Hernández, quien encabezó una de las dos planillas como candidata a secretaria general.
En conferencia de prensa, sostuvo que solamente estamos esperando que el señor magistrado del Tribunal Burocrático reciba nuevamente la resolución del Tercer Colegiado Federal para que continué esta demanda ordinaria, donde solamente se tendrían dos audiencias, para consolidación y para el desahogo de pruebas y alegato.
Destacó que superadas las dos audiencias mencionadas, que no tardaría más de 15 días, posteriormente la autoridad les otorgaría el registro como planilla ganadora.
Anotó que a Erisel Hernández Moreno, quien en contubernio con el Comité saliente, encabezado por Ricardo Cruz Coello han entorpecido los resultados de las elecciones, el 26 de agosto pasado le sobresellaron su último amparo, con resolución negativo a su favor, por lo que ya nada tiene que hacer.
Por otro lado, hizo un llamado a la base trabajadora sindicalizada a no dejarse engañar por Margarita Zepeda López y Noé Martin Bautista Montoya, quienes apoyado ahora por Francisca Alicia Torres Flores, Sergio González Pereyra, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, buscan erigirse como una dirigencia.
Sostuvo que han convocado estas personas a un Congreso Extraordinario fuera de toda legalidad, porque no cumple con lo que marcan los estatutos del Sindicato.
Anotó que a Margarita Zepeda López en 2014, cuando aprovechando el problema poselectoral intentó declararse como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, el Tribunal Burocrático le negó la toma de nota, y lo mismo el Juzgado Segundo de Distrito le negó el amparo por tratarse de un acto ilegal.
Pidió a los trabajadores sindicalizados que no pierdan la paciencia, porque pronto se definirá la situación de la dirigencia estatal, para atender los asuntos propios en defensa de los derechos de los trabajadores y pugnar por incrementos salariales que no se han tenido desde hace tres años.
Nuestra mayor preocupación es ya poder estar en función para servirle a los compañeros, trabajar conjuntamente con el señor gobernador del estado Manuel Velasco Coello. ASICh