+ El ánimo electoral es bueno, así lo constató en Tuxtla Chico, Huixtla, Escuintla, Acapetahua, Tonalá.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de mayo de 2021.- Las y los candidatos que abanderan las siglas “Para Que Chiapas Crezca” y “Va Por Chiapas” que representan al PRI, están marcando la pauta en estas elecciones, con las mejores propuestas y proyectos, sin duda eso ha causado molestias en sus adversarios que decían que el partido estaba muerto, pero se han dado cuenta que está más vivo que nunca, aseguró el presidente del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
Tras realizar una intensa gira de trabajo por los municipios que integran región Istmo Costa de Chiapas, manifestó que el partido está atento al trabajo y los compromisos que generan las y los candidatos en sus municipios, así también lo está en la serie de acciones que intentan desestabilizar el proceso electoral.
Manifestó que el PRI está pendiente, exigiendo que las autoridades y el árbitro electoral cumplan con su trabajo en hacer de esta fiesta de la democracia, un proceso limpio y transparente, por ello ante las inconsistencias ha levantado la voz, para que subsanen las observaciones, en el caso de un municipio se reimpriman las boletas.
Luego de recorrer más de 60 municipios, manifestó que se tiene el pulso de la situación del partido en cada lugar, ya que ha acompañado a las y candidatos a diversos recorridos, caminatas, reuniones con estructuras.
El ánimo electoral es bueno, así lo constató en Tuxtla Chico, Mazatán, Huixtla, Escuintla, Huehuetán, Acapetahua, Tonalá, que fueron los municipios que faltaban para completar esta importante zona del estado en la que se vive las buenas ganas y deseos para que el PRI regrese a la senda del triunfo.
Pidió a quienes caminan por las siglas a no caer en provocaciones “se nota la desesperación en la que han caído los partidos contrarios, quienes mandan a seguir a los candidatos, le roban propaganda o golpean con falsos argumentos en redes sociales, pero a todos ellos hay que decirles que no, que no van a ganar con artimañas lo que no pueden ganar con el voto”.
Hizo un llamado para mantenerse en el camino de la congruencia, para cerrar filas con sus estructuras, para cerrar con más fuerza y caminar sin descanso estos últimos días que le restan al proceso de campaña, y el día de la elección defender el voto y estar pendientes de las casillas.
El PRI ha aprendido de sus errores al igual que las personas que votaron por un cambio que nunca llegó y que hoy se dan cuenta que el PRI sabe gobernar, pero antes que todo: sabe perder, sabe levantarse y volver a ganar, finalizó.