+ Los recursos tienen impacto inmediato en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Mezcalapa, Centro, Altos y Selva
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Julio de 2017.- Con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, así como con recursos propios de la Universidad Autónoma de Chiapas, se han destinado durante los últimos tres años, más de 151 millones de pesos a distintas obras dentro de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Al respecto, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que estos recursos han tenido impacto inmediato en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Mezcalapa, Centro, Altos y Selva, donde la Institución cuenta con distintas Unidades Académicas.
Describió que las obras contribuyen a la formación diaria de 8 mil 44 jóvenes, dentro de los cuales se cuentan a 687 estudiantes indígenas, quienes se encuentran inscritos en la amplia oferta educativa con que la Institución cuenta a lo largo de la entidad y que se han visto beneficiados directamente en la construcción de aulas, que han sido equipadas para mejorar su desempeño educativo en vías de inclusión y equidad.
Refirió que estos recursos han sido gestionados y obtenidos a través del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior (PROEXES), y el Fondo de Aportaciones Múltiples, (FAM), que es un recurso financiero del Gobierno Federal, destinado a la construcción de espacios educativos de las Universidades Públicas Estatales.
De la misma manera, Ruiz Hernández subrayó que se ha gestionado el financiamiento por medio de los fondos Escuelas al Cien, Inclusión y la Equidad educativa, Ingresos propios, Ingresos extraordinarios, así como ingresos propios del plantel beneficiado.
Matizó que del total del recurso destinado, alrededor de 66 millones de pesos, han sido ejercidos por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Gobierno Estatal, lo que permitió la construcción del Polideportivo que se ubica en Ciudad Universitaria.