+ Ofertan empleos productivos para la región del Soconusco.
TAPACHULA, Chiapas, 15 de Marzo de 2017.- Con el objetivo de acercar la oferta laboral a los buscadores de empleo de la región del Soconusco, el secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, inauguró la 5ta Feria Nacional de Empleo Tapachula 2017.
En compañía del presidente municipal de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, agradeció a las 44 empresas participantes que instalaron su centro de captación de recursos humanos generando una oferta ocupacional de 511 vacantes en los diferentes esquemas de contratación.
Zorrilla Rabelo invitó a los buscadores de empleo que al momento de presentarse a las entrevistas de trabajo deben ir con la seguridad y plenamente convencidos de formar parte de las nuevas contrataciones de las empresas que están buscando reforzar sus mecanismos de rentabilidad, productividad y competitividad.
Durante este evento realizado en el salón Country Club de esta ciudad, el titular de la ST Chiapas destacó que estas estrategias de vinculación para el empleo permiten a las empresas seleccionar a los mejores perfiles profesionales que requieren sus diferentes áreas de producción, procurando que en un mismo lugar, tanto empleadores como buscadores de empleo, encuentren respuesta a la oferta y la demanda dentro del mercado laboral.
Dijo que en Coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Gobierno del Estado impulsa la capacitación y la vinculación del recurso humano para elevar la productividad y competitividad de las empresas, en aras de mejorar la calidad de vida de las familias.
Reiteró que en esta nueva etapa de la Secretaría del Trabajo “no queremos realizar ferias de empleo de las expectativas, ni para la fotografía, sino de oportunidades reales con acompañamiento en los diversos procesos hasta que consigan un empleo digno, bien remunerado y sostenible en el tiempo”.
Finalmente, el Secretario del Trabajo agradeció el acompañamiento de las empresas y de los centros educativos con su oferta institucional, de manera especial a las autoridades locales para organizar dicho evento, mediante el cual se ofertaron empleos productivos para los habitantes de esta importante región del Soconusco, quienes demandan más y mejores oportunidades de ocupación laboral impulsando el desarrollo del Estado.