+ Con el objetivo de bajar índices de accidentes
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Agosto de 2016./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Con el objetivo de bajar los índices de accidentes por exceso de velocidad en los libramientos norte y sur de Tuxtla Gutiérrez, donde las cifras de lesionados es alta, la Dirección de Tránsito Municipal inició el operativo Radar y Carrusel que estarán de manera permanente las 24 horas del día.
Carlos Esquinca Cancino, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dio a conocer que en la primera fase de la aplicación de este operativo que comprendió de enero a junio de este año se logró contener los accidentes viales, reduciéndose en un 16 por ciento.
Sin embargo, comentó que las cifras de lesionados por el abuso de la velocidad de nuevo comenzó a dispararse, por lo que el pasado lunes se inició de nueva cuenta con este dispositivo que ahora se extiende a los bulevares, a la 9ª norte y Sur , principalmente para inhibir el exceso de velocidad del transporte público.
Volvimos a echar andar este operativo con pistolas de radar en varios puntos no solo en los libramientos norte y sur, también el boulevard Belisario Domínguez, la 9ª norte, la 9ª sur, sobre todo meter en cintura al transporte Público que es el que más abusa en este sentido y pone en riesgo la vida de los usuarios, subrayó.
El responsable de la vialidad de la Capital de Chiapas dijo que hasta el momento se han levantado 70 multas por exceder los límites de velocidad permitido que para los libramientos es de 80 kilómetros por hora.
Este operativo se aplicará de manera permanente las 24 horas del día, principalmente en las horas pico que son los momentos donde el tránsito vehicular aumenta hasta en un 90 por ciento. ASICh.