TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Abril de 2014./Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Solo un 60 por ciento se registró de afluencia en la industria restaurantera en este periodos vacacional lo que ocasiona pérdidas informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Guzmán Gómez.
Aunque se registró un poco más de presencia turística el consumo en alimentos no se correspondió agregó el dirigente de los restauranteros, mientras que en la capital chiapaneca la situación fue más crítica.
Explicó que en Tuxtla Gutiérrez muchos miembros de la CANIRAC se vieron severamente afectados debido a las obras en construcción y por la poca presencia de elementos de tránsito que brindaran información al turista que visitó la capital.
Esta situación de persistir en la ciudad afectaría aún más a los restauranteros que en gran medida ven mermadas sus ventas, porque que consideró necesarias tomar medidas para que dicha situación se resuelva.
Guzmán Gómez explicó que la misma situación impera en la zona costa, fronteriza y parte norte, porque se debe echar andar una estrategia que permita que el turismo también se quede en Tuxtla y no solamente sea una ciudad de paso. (Mural Chiapas)