+ El gobernador Manuel Velasco explicó que este esquema de seguridad es único en Chiapas y en México
+ Se busca garantizar la seguridad en 201 planteles educativos en el municipio
TAPACHULA, Chiapas, 25 de Octubre de 2015.- El gobernador Manuel Velasco Coello dio el banderazo de salida del Programa Policía Escolar, único en su tipo en el estado y en el país, que busca garantizar la seguridad en 201 planteles educativos de diferentes niveles en el municipio de Tapachula.
Acompañado del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, Velasco Coello detalló que a través de este esquema se realizarán operativos en las inmediaciones de las escuelas con el apoyo de policías capacitados, mismos que también podrán brindar apoyo y asistencia profesional a las y los jóvenes para prevenir adicciones.
“Con el Programa Policía Escolar que está impulsando el Ayuntamiento Municipal y que además es el primero que se impulsa a nivel estatal y nacional, se busca tener más seguridad en todas las escuelas de Tapachula, para tranquilidad de las familias”, resaltó el mandatario.
Luego de entregar 15 motopatrullas para reforzar la seguridad en el municipio, el jefe del Ejecutivo pidió a los elementos que conforman este nuevo esquema trabajar con responsabilidad para resguardar la integridad de las y los alumnos, así como del personal docente y administrativo que labora en los distintos planteles escolares.
Por su parte, el Presidente Municipal de Tapachula explicó que este cuerpo de seguridad escolar desempeñará sus actividades durante los dos turnos del día mediante una sectorización conformada por Norte-Poniente, Sur-Poniente, Norte-Oriente y Sur-Oriente de la ciudad.
Cabe mencionar que este grupo policiaco está conformado por 50 elementos de seguridad, quienes contarán con 10 patrullas y una base operativa denominada, Nido Escolar.
El Programa Policía Escolar está creado bajo los protocolos establecidos en el manual de seguridad escolar del Gobierno Federal y se hará con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Vialidad Municipal.