VILLAHERMOSA, Tabasco, 01 de Marzo de 2016./(apro).-Traidores abundan y los hay en todos lados, hasta en la familia, expresó Andrés Manuel López Obrador al referirse a su hermano Arturo, quien ayer anunció su apoyo al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Reiteró que el gobernador Arturo Núñez traicionó al pueblo y que, por su honestidad, la única opción para el sufrido y saqueado pueblo veracruzano es el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
El presidente nacional de ese partido publicó ayer en su cuenta de Facebook que se enteró de que su hermano Arturo López Obrador ofreció su apoyo al candidato priista de Veracruz, y al respecto escribió: “Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”.
Hoy, en su segundo día de apoyo al candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza, el político tabasqueño sostuvo que una traición no es para ponerse a llorar cuando se tiene un ideal y el propósito de transformar al país y apoyar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre.
“Mientras uno tenga esa convicción sincera, puede uno enfrentar cualquier traición, cualquier adversidad”, expuso, y recordó que la alternancia política llegó a Tabasco con Arturo Núñez después de muchos años de lucha.
Sin embargo, cuando hablaron de la necesidad de implementar programas sociales, apuntó, el gobernador electo no respondía, comenzó a tener sospechas y por eso él, agregó, no estuvo en su toma de posesión, prefirió tomar distancia.
Luego –dijo– Núñez se alió al presidente Enrique Peña Nieto para que Morena se hundiera en Tabasco y así sus adversarios pudieran manejar que si en su tierra no representaba nada, menos iba a representar un cambio a nivel nacional. “Toda una estrategia perversa”, subrayó.
“Salió más mapache Arturo Núñez que Roberto Madrazo”, acusó, y celebró que el próximo domingo 13 se tenga otra oportunidad para que Morena gane la alcaldía de Centro, cabecera de Villahermosa, luego de la anulación de los comicios del pasado 7 de junio.
López Obrador también descalificó las encuestas publicadas por los diarios Novedades y Tabasco Hoy, que dan amplia ventaja al candidato del PRD-PT, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por estar “cuchareadas” y presuntamente ordenadas por Lolita (Dolores Gutiérrez, directora de Comunicación Social del gobierno).
Y luego arremetió contra los cambios en el gabinete del gobierno federal. “Esos que metió Peña… salieron ladrones y entraron rateros. Ese (David) Penchyna es un corrupto y el otro, (Ernesto) Nemer, tiene un reloj que vale tres millones de pesos, imagínense”, fustigó en relación a los nuevos directores del Infonavit y Profeco, respectivamente.
López Obrador y Octavio Romero recorrieron el mercado José María Pino Suárez, la central de abasto más importante de esta capital, y varios fraccionamientos populares./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016