+ Sensibilizan a estudiantes sobre importancia de la medicina preventiva
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de septiembre de 2016/Laura Matus.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede de la Feria de la Salud “Chequeo PREVENIMSS” para estudiantes de niveles medio y superior, la cual tiene como objetivo sensibilizar al alumnado derechohabiente sobre la importancia de acudir a los servicios de medicina preventiva, para garantizar una mejor calidad de vida en la edad adulta.
El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez reconoció la labor que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social y refrendó ante su delegado en Chiapas, Aarón Yamil Melgar Bravo el compromiso de continuar trabajando de forma conjunta, en el marco del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.
Señaló que de 6 mil 12 unicachenses afiliados al IMSS en el semestre agosto-diciembre 2015, gracias a las acciones conjuntas, se pasó a 9 mil 211 estudiantes que gozan de los beneficios que otorga el IMSS a sus derechohabientes, durante el semestre en curso.
En su intervención ante alumnado de nivel medio y superior reunido en el Auditorio Universitario, el delegado en Chiapas del IMSS los invitó a acudir dos veces al año a los servicios de medicina preventiva que el Instituto les ofrece y contribuir a que lleguen sanos a las siguientes etapas de la vida.
Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS) las políticas públicas en materia de salud deben sustentarse en la prevención.
Durante Feria de la Salud “Chequeo PREVENIMSS” los estudiantes pudieron tener acceso a su número de afiliación, recibieron orientación sobre salud sexual y reproductiva, atención odontológica y control de peso y talla.