+ Entregan 172 beneficios a trabajadores del SEAUNICACH
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Diciembre de 2016./Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reconoció la antigüedad laboral y otorgó nombramientos y recategorizaciones a empleados administrativos, lo que a decir del secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad (SEAUNICACH), Carlos Farfán Martínez, da muestra de la buena voluntad del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, por atender añejas demandas.
En una convivencia cultural entre agremiados al SEAUNICACH y directivos de la UNICACH, el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez detalló que 143 trabajadores fueron beneficiados con nombramientos y recategorizaciones, en tanto que 29 recibieron reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad laboral, dando cumplimiento a diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
En el evento realizado en el Auditorio Universitario el rector afirmó que entender las necesidades y capacidades de los trabajadores y ser congruente con ello, es deber de la parte patronal.
“Los nombramientos que han sido entregados no son concesión autoritaria, ni privilegio arbitrario, es el cumplimiento de un derecho que se ha forjado en el buen desempeño de compañeras y compañeros que con absoluta dignidad unicachense han ayudado a construir la grandeza de nuestra institución”, aseguró Guerra Pérez.
Farfán Martínez dijo que desde el inicio de la actual administración rectoral “ha sido muy grato trabajar con ellos, hemos recibido un trato justo y humano, pero sobre todo han empezado a llegar respuesta a nuestras demandas añejas, como muestra palpable de que ha habido voluntad se pueden entregar estos reconocimientos”. El SEAUNICACH agrupa a 283 empleados administrativos.
Jesús López Maldonado y Ana María Villatoro Cancino, recibieron diploma, medalla y estímulo económico en reconocimiento a sus treinta años de servicio en la UNICACH, posteriormente el Ballet Folclórico de la UNICACH realizó una presentación.
—